El conductor que atropelló a dos ciclistas dio positivo en alcohol

El conductor que atropelló a dos ciclistas dio positivo en alcohol
El suceso tuvo lugar en la intersección del kilómetro 8,950 de la AC-566 en dirección a Valdoviño | jorge meis

La unidad de atestados de la Guardia Civil de Ferrol confirmó ayer que el conductor del vehículo que el pasado lunes atropelló a dos ciclistas dio positivo en el test de alcoholemia.
El incidente tuvo lugar en torno a las 16.15 horas a la altura del kilómetro 8.950 de la carretera AC-566 en dirección al municipio de Valdoviño. El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112 recibió el aviso de un particular, movilizando varias unidades de tráfico de las fuerzas del orden y a dos ambulancias –una asistencial y una medicalizada– hasta el lugar del accidente.
Según el informe inicial, los dos ciclistas, ambos de 20 años, circulaban de manera adecuada por el lateral de la vía. El conductor –un vecino de Ferrol de 76 años a bordo de un Chevrolet Spark color azul jet–, trató de incorporarse a la carretera desde una pista secundaria. Dada la brusquedad de la maniobra los deportistas fueron incapaces de esquivar al vehículo, que los arrolló. Ambos heridos fueron atendidos en el acto por los paramédicos del servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que, al ver la gravedad de las heridas sufridas, los trasladó de inmediato al hospital Arquitecto Marcide.
De acuerdo a la memoria presentada por la Guardia Civil el conductor del vehículo salió ileso del accidente, por lo que se procedió a efectuar el correspondiente boletín de denuncia y su vehículo fue retirado por la grúa. Los ciclistas, por su parte, permanecen ingresados en el centro médico, uno de ellos de gravedad y el otro con un pronóstico reservado.

Incidente en As Pontes
Un nuevo incidente fue registrado ayer en el municipio coruñés de As Pontes de García Rodríguez, cuando un turismo impactó con un ciclomotor.
El suceso aconteció, de acuerdo al informe de la Policía, sobre las 19.47 horas. El CIAE-112 recibió el aviso de un particular, pasando la alerta a las fuerzas de seguridad de la localidad, que a su vez llamaron al Punto de Atención Continuada de As Pontes para solicitar una ambulancia. Al parecer el ciclomotor transitaba por una vía principal cuando el vehículo trató de incorporarse desde una carretera lateral. A causa de la mala visibilidad el turismo invadió parte de la intersección, lo que ocasionó que la motocicleta lo rozase lateralmente al tratar de esquivarlo, cayendo el piloto a la calzada. El motorista resultó herido de levedad y fue dado de alta más tarde, volviendo a casa por su propio pie. l

El conductor que atropelló a dos ciclistas dio positivo en alcohol

Te puede interesar