El BNG rechaza el convenio para el saneamiento de la ría

El BNG de Narón, que comparte gobierno con Tega, CG y PSOE, avanzó ayer su rechazo a la propuesta de convenio suscrito entre Augas del Galicia, el Concello y la sociedad estatal Acuaes para la ejecución de las obras del Interceptor General del margen derecho de la ría correspondientes al tramo de O Cadaval-Neda.
Los nacionalistas exigen que sea el Gobierno central el que se haga cargo de la financiación de estos trabajos en cuanto se trata de una obra de interés general. Consideran también “abusivas” las cláusulas del documento y sostienen que no avalan “unha suba encuberta da taxa pola rede de saneamento e abastecemento de auga que vai supoñer a aprobación do convenio”. El BNG avanzó su voto en contra de esta propuesta que se llevará al pleno de esta tarde.  “Consideramos un erro a sinatura deste convenio. Non se está a falar da execución da obra, senón de cómo se vai financiar e de quen a vai a pagar”, puntualiza la formación frentista.
El Bloque naronés avanzó que se van a desmarcar “do aval a dito financiamento que co seu voto van dar os grupos municipais de Tega, CG e PP”, y critica “a demagoxia deste último, que mentres pide que os cartos que o Concello de Narón destina a inversión se adiquen ao saneamento, está a permitir que os seus amigos do PP do Estado aforren os euros que por lei lles corresponde investir en Narón”, dicen. Aseguran que en el mejor de los casos, la firma del convenio supondrá para el municipio el desembolso de cerca de dos millones de euros.

El BNG rechaza el convenio para el saneamiento de la ría

Te puede interesar