El Banco Popular prevé una inminente apertura del grifo de la financiación

El presidente del Grupo Banco Popular, Ángel Ron, vaticinó ayer que el sector financiero “pronto necesitará” abrir el grifo de la financiación, una vez concluido el actual proceso de reforma, pues no ve mejor forma de mejorar las cuentas de resultados de la banca que a través del crédito.

En un almuerzo–coloquio con empresarios pontevedreses, Ron recalcó que la intermediación financiera es el principal negocio de la banca, y añadió: “una empresa sin actividad comercial se muere”, informó una nota de la patronal provincial.

Por eso, incidió en que “en cuestión de trimestres” la ciudadanía en general y las pymes en particular empezarán a percibir los indicios de recuperación económica.

Por lo demás, Ron indicó que para los inversores internacionales Banco Popular es “el referente de la evolución de la economía española”.

Finalmente,opinó que la economía española necesita inversión pública y que se estimule privada para crear empleo; y que se reduzca “el gasto no productivo”.

Por otra parte, la deuda de las familias españolas se redujo un 5,2% en octubre hasta alcanzar los 793.940 millones de euros, en tanto que la de las empresas cayó un 10% hasta 1,081 billones de euros, en ambos casos los niveles más bajos desde el primer trimestre de 2007.

Según los datos publicados ayer por el Banco de España, el endeudamiento de familias y empresas con las entidades financieras se mantiene desde hace varios meses. n

El Banco Popular prevé una inminente apertura del grifo de la financiación

Te puede interesar