AEF reconsiderará en la junta directiva de septiembre su salida de Cofer

AEF reconsiderará en la junta directiva de septiembre su salida de Cofer
Diario de Ferrol-2014-08-08-002-b17d07c7

La Asociación de Empresarios Ferrolterra (AEF) ha decidido posponer al mes que viene la decisión sobre su continuidad en la Confederación de Empresarios de Ferrol, Eume y Ortegal –Cofer–, de la que la junta directiva que preside José Ramón Franco acordó su desvinculación en la reunión del pasado 10 de julio.
El último día del mes pasado, AEF hacía pública su decisión alegando, entre otros motivos, la “falta de resultados” tras la integración, que se cerró a principios de 2011, y la incapacidad para cumplir el objetivo marcado entonces, es decir, la creación de una “voz empresarial” que fortaleciese el tejido económico de la zona.
Apenas unos días después de anunciar su salida, los responsables de Cofer, Isidro Silveira, y AEF, José Ramón Franco, mantuvieron una reunión con el fin de evitar la marcha de esta última asociación. Para ello, se planteó “un nuevo marco de desarrollo de la confederación y un nuevo escenario colaborativo” con el mismo objetivo que se estableció en la fusión de 2011.
Este cambio ha llevado a Franco a posponer la decisión definitiva, que queda así a expensas del acuerdo que adopte la junta directiva de la Asociación de Empresarios Ferrolterra a celebrar en septiembre.

satisfacción
La Confederación de Empresarios de Ferrol, Eume y Ortegal expresó su satisfacción por el hecho de que AEF “haya decidido reconsiderar su salida de nuestra entidad para continuar trabajando con una sola voz en defensa del tejido empresarial de la comarca”.
Cofer señala que su comité ejecutivo, presidido por Silveira, escuchó este lunes pasado los motivos que llevaron a la entidad presidida por José Ramón Franco a anunciar su desvinculación. Los representantes de la confederación respondieron trasladándole su “absoluto interés” en que AEF siga formando parte de un “proyecto de unidad para poder defender mejor los intereses de las comarcas ante las administraciones”. n

AEF reconsiderará en la junta directiva de septiembre su salida de Cofer

Te puede interesar