Las expulsiones, asignatura pendiente del As Pontes en el comienzo de la liga

 El As Pontes está teniendo un comienzo de temporada un tanto accidentado, a pesar de lo cual se sitúa en los puestos de promoción de ascenso.
Si en la tercera jornada era Sergio Arias el que era expulsado, con lo que obligaba a sus compañeros a realizar un esfuerzo extra durante muchos minutos ante el Betanzos, el domingo, el cuadro pontés se volvía a quedar con un jugador menos sobre el terreno de juego.
El colegiado de la contienda ante el Alondras expulsó a Aitor en la segunda parte al entender que era el último futbolista y que deshacía una clara oportunidad de gol de su rival.
En ese momento, el conjunto de Manolo García ya ganaba por 0-2, marcador que pudo administrar hasta el final de la contienda, a pesar de que el equipo de Cangas dispuso de un penalti para recortar la desventaja, pero el meta Kiko realizó una gran intervención al lanzamiento de Mauro.
Pero ese no fue el único contratiempo del As Pontes, ya que el árbitro también enseñó la tarjeta roja a Iván González, después de que fuese cambiado y se encontrase en el banquillo. Esgrimió una protesta del futbolista al auxiliar, aunque el delegado del cuadro pontés, José Antonio Pena, comenta que “no le dijo nada, porque nosotros estábamos a su lado, pero no sé que debió de entender para echarlo”.
De cualquier forma, en el club no van a presentar ningún recurso, ya que Pena destaca que “en estos casos es tu palabra contra la del colegiado y como no hay forma de demostrarlo, siempre le dan la razón a él”.
Por ese motivo, el técnico, Manolo García, se verá obligado a volver a realizar cambios en el once inicial del encuentro ante el Rápido de Bouzas ya que, presumiblemente, tanto Aitor como Iván González van a ser sancionados. Por contra, podrá disponer del delantero lucense Sergio Arias.

Las expulsiones, asignatura pendiente del As Pontes en el comienzo de la liga

Te puede interesar