El PSOE afirma que el PP ha tenido "un chute de dinero negro" durante 20 años

El PSOE afirma que el PP ha tenido "un chute de dinero negro" durante 20 años
El secretario de Organización del PSOE, César Luena (c), durante su participación en la reunión del Consejo Territorial de los socialistas riojanos, de los que es secretario general, con motivo del inicio del nuevo curso pol&ia

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha criticado hoy que el PP haya tenido "un verdadero chute de dinero negro durante veinte años para financiarse sus bolsillos, el partido y sus campañas electorales".

En una rueda de prensa tras la reunión del Consejo Territorial de los socialistas riojanos, de los que es secretario general, ha aludido al informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) sobre la compra de la sede del PP de La Rioja, que investiga el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

En su opinión, los responsables populares están dando "muy pocas explicaciones" y asumiendo "pocas responsabilidades".

Según Luena, "a los ciudadanos les repugna que se abuse del poder obtenido en las urnas para beneficios propios y del partido, que es lo que dice la UDEF, y algo sabrá la Policía Nacional -ha dicho-".

Luena ha recordado que cuando el juez Ruz pidió al PP el ordenador del extesorero Luis Bárcenas "lo macharon a martillazos" y cuando les pidió los papeles "cerraron las puertas de Génova y tuvo que ir la Policía Nacional".

"Ese informe de la UDEF es fruto de esa noche que cerraron las puertas y así llevan veinte años, abriendo solo las puertas de su financiación irregular", ha afirmado.

El PSOE afirma que el PP ha tenido "un chute de dinero negro" durante 20 años

Te puede interesar