El incendio de Ponte Caldelas calcina 600 hectáreas y sigue activo, pero estabilizado

las brigadas y los vecinos de ponte caldelas vivieron una noche “infernal”, en la que las llamas amenazaron varias viviendas efe
|

El fuego en Ponte Caldelas permanecía, al cierre de esta edición, activo pero estabilizado, ya que según Medio Rural las hectáreas afectadas por la acción de las llamas se mantenían en 600.

A las 15.24 horas se desactivó el nivel 1 al constatar que no existía riesgo para los núcleos de población que en la noche del miércoles se vieron cercados por el fuego.

En el control de este incendio trabajaban un técnico, 20 agentes forestales, 55 brigadas, 23 motobombas, siete palas, siete helicópteros y seis aviones, aparte de los efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME).

Medio Rural informó también de que fueron extinguidos los incendios en Mazaricos, parroquia de Arcos, a las 17.50 horas, tras afectar a unas 64,85 hectáreas; y en A Fonsagrada, parroquia de Vieiro, a las 19.30 horas, tras afectar unas 50 hectáreas.

Por lo demás, seguía bajo control el incendio en la localidad coruñesa de Boiro, parroquia de Macenda, que también llegó al municipio de Lousame, parroquia de Tállara, y que logró arrasar cerca de 450 hectáreas de monte arbolado.

También estaban controlados, según la información de Medio Rural, los incendios en la parroquia de Freixo, en A Fonsagrada; en Castrelo de Miño y Toén, que finalmente son un único fuego; y en A Mezquita, parroquia de Castromil.

El incendio de Ponte Caldelas calcina 600 hectáreas y sigue activo, pero estabilizado