A Cabana enmienda sus errores para volver a Primera

A Cabana enmienda sus errores para volver a Primera
Los de la villa levantaron una vez más sus remos en la regata de ayer lgt



A Cabana vuelve a la elite del remo autonómico. La tripulación ferrolana selló en la mañana de ayer con una excepcional regata su regreso a la Liga A de traineras, desbancando a Cabo da Cruz B y a un bote de Perillo que defendía su posición en esta categoría –cabe destacar además que en la tripulación herculina formó el internacional ferrolano Joaquín Montero–.
La embarcación ferrolana sabía que no tenía margen para el error en su camino hacia la primera división gallega después de protagonizar en Burela una mala regata, ocupando la segunda plaza a nueve segundo de los de Boiro. Así, apretando los dientes, los remeros ferrolanos se echaron al agua en Ribadeo buscando esa primera posición que los devolviese a la competición A. Los departamentales se pusieron en cabeza desde el primer largo, en el que ya sumaban una renta de siete segundos sobre Cabo y de dos sobre los Perillo. Una distancia que fue ampliándose hasta los diez y los 23 con los que terminó la regata –A Cabana firmó un tiempo de 20:17, por 20:27 de los herculinos y 20:40 de los de Boiro–.
Un registro más que suficiente para que los departamentales se aupasen a los más alto de la tabla del play-off de ascenso al sumar los tiempos de las citas de Burela y Ribadeo. Cabo fue finalmente segundo en esta tabla con Perillo en tercer lugar, rozando la plata a solo un segundo.

liga b
Las aguas lucenses acogieron asimismo la segunda jornada de la bandera para las tripulaciones de la Liga B –si bien la prueba no era puntuable–. En esta última competición de la campaña, la tripulación del Remo Narón ocupó la séptima posición. Cabe recordar que los naroneses fueron quintos en la tabla final de su primer año en competición.

A Cabana enmienda sus errores para volver a Primera

Te puede interesar