André Oliveira se quedó a un paso de lograr el bronce

André Oliveira se quedó a un paso de lograr el bronce
Diario de Ferrol-2015-03-24-034-478a4c8c

 

La delegación local desplazada a Sevilla para disputar el pasado fin de semana en aguas de La Cartuja el Campeonato de España de invierno regresó con las manos vacías. La principal baza de los clubes de Ferrolterra, el palista del Náutico Firrete André Oliveira, concluyó su concurso en la prueba individual de canoa senior en la cuarta posición. Oliveira, que había sido el mejor en su serie clasificatoria, se quedó finalmente a nueve segundos del bronce y diecinueve de la medalla de oro.
Entre los diez mejores de esta misma regata final concluyó también el eumés Brais Canosa, enrolado en las filas del Kayak Tudense, quien terminó la competición en la séptima plaza.
Otro local “exiliado”, en este caso el pontés Borja Prieto, que compite por el Grupo Covadonga asturiano, se clasificó en la decimonovena posición de la competición senior de K-1.
El campeonato reunió también a deportistas junior, con presencia tanto de palistas del Náutico Firrete como del Grupo Xuvenil. De entre los primeros, los mejor situados fueron Andrea Piñeiro, octava en el K-1, y David García, decimotercero en la prueba de C-1.
De forma simultánea, las instalaciones sevillanas acogieron también la primera prueba de la Liga Master de veteranos, en la que un deportista local sí logró subirse al podio. Se trata de Antonio Polo, del Grupo Xuvenil, tercero en el K-1 (34-39). En esta misma categoría, Santiago Cruz, del Firrete, fue noveno; mientras que el pontés Ernesto Gancedo acabó vigésimo segundo en la prueba de K-1 (40-44). Sofía Rodríguez, del Firrete, concluyó por su parte decimosexta en el K-1 cadete de la Liga Promesas.

André Oliveira se quedó a un paso de lograr el bronce

Te puede interesar