Maduro califica de “regalo podrido” la ayuda humanitaria y pide que se la donen a Colombia

Maduro califica de “regalo podrido” la ayuda humanitaria  y pide que se la donen a Colombia
AME285. CARACAS (VENEZUELA), 08/02/2019.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habla este viernes durante una rueda de prensa en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas (Venezuela). Maduro aseguró este viernes estar dispuest

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que las ayudas que se acopian en la ciudad colombiana de Cúcuta para paliar la crisis de Venezuela deberían quedarse en esa localidad fronteriza pues “tiene bastante necesidad” y “pobreza”.

“Toda esa ayuda humanitaria agárrenla y se la dan al pueblo de Cúcuta que tiene bastante necesidad, 70% de pobreza hay en el Norte de Santander, hay en Cúcuta”, dijo Maduro en una rueda de prensa que ofreció desde el palacio presidencial de Miraflores.

Este jueves, varios camiones con ayudas destinadas a Venezuela llegaron a Cúcuta, aunque aún se desconoce cuándo podrán ser entregadas. La oposición, que no reconoce el nuevo mandato que juró Maduro el pasado 10 de enero, solicitó el ingreso de estos apoyos para atender a los “más vulnerables”.

El veneno de la humillación
Pero Maduro, que niega que en el país exista una crisis y rechaza recibir las ayuda. “La corriente que han impuesto en los medios del mundo es que Maduro se niega a la ayuda, al regalo, al obsequio”, dijo antes de apuntar: “Es un regalo podrido, es un paquete tramposo, el paquete es muy bonito por fuera, pero por dentro trae el veneno de la humillación”.

En ese sentido, indicó que Venezuela tiene “dineros bloqueados” por el orden de los 10.000 millones de dólares en varias instituciones financieras del mundo, y que estos recursos servirían para garantizar “ampliamente todo lo que necesita el pueblo”.

Cesar la sanciones
“Si quisieran ayudar deberían cesar todas las sanciones económicas, la persecución financiera, debería cesar el bloqueo económico que nos roba 10.000 millones de dólares”, señaló. “Un país no se desarrolla con migajas y mendicidad, esa es la verdad y lo decimos con dignidad”, insistió.

Mientras el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, que se proclamó presidente encargado del país, dijo ayer que si el Gobierno de Nicolás Maduro se opone al ingreso de medicinas y alimentos donados por otras naciones, una red de voluntarios irá a las fronteras para abrir ese “canal humanitario”.

“Si se atreven a seguir bloqueando caminos, a seguir obstaculizando la vida de los venezolanos, entonces todos estos voluntarios iremos a abrir el canal humanitario en su momento”, dijo el líder opositor en un acto político en la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas.

Anunció que hoy comenzará con la “organización del más noble movimiento”, en alusión a una red de voluntarios que agrupará a personas que deseen trabajar gratuitamente en la distribución de fármacos y comida, ambos escasos en Venezuela.

Además, el líder opositor pidió ayer a los militares que permitan la entrada de la ayuda humanitaria. “A nuestros hermanos de las Fuerzas Armadas les decimos: sabemos que ustedes también son víctimas de esta emergencia, está en sus manos permitir que sus familias reciban la ayuda humanitaria”, se escucha decir a Guaidó en un vídeo que él mismo difundió en su cuenta de la red social Twitter.

Este llamamiento obtuvo el respaldod el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker. “Señores oficiales y tropas de las Fuerzas Armadas de Venezuela, tienen la oportunidad de participar en una gran campaña humanitaria, admirable, para dar una respuesta a los problemas de su país”, afirmó Whitaker en la inauguración del centro de acopio de Cúcuta.

Maduro califica de “regalo podrido” la ayuda humanitaria y pide que se la donen a Colombia

Te puede interesar