Alicia Fernández ya está en el Europeo de Francia

Alicia Fernández ya está en el Europeo de Francia
Viver y sus jugadoras, poco antes del duelo dirimido ayer en tierras turcas | rfebm

La valdoviñesa Alicia Fernández Fraga y sus compañeras en “Las Guerreras” ya están en el Campeonato de Europa que se dirimirá el próximo diciembre en Francia. La balonmanista, formada en la cantera del Narón y actualmente en Rumanía en las filas del Râmnicu Vâlcea –formación con la que viene de lograr el subcampeonato de Copa y la cuarta posición liguera, con el consiguiente pase a la competición europea–, formó de nuevo en ayer con la escuadra dirigida por Carlos Viver de cara a derrotar a Turquía y asegurarse el pasaporte a tierras galas. 
Y lo hizo en un duelo con dos partes bien diferenciadas para las españolas. Así, tras un primer tiempo un tanto irregular, con unas primeras rentas de las rojas gracias a su trabajo defensivo, una serie de errores por parte de ambas formaciones parecieron favorecer a unas balonmanistas turcas que tenían que ganar para mantener vivas sus esperanzas de clasificación. Así, de un 4-8 se pasó a un 9-8 favorable para las anfitrionas, igualando el choque Haridian Rodríguez para llegar al descanso. 
La segunda parte ya fue otra historia para Fernández –que finalmente no pudo anotar en este duelo– y sus compañeras. Con “Las Guerreras” demostrando su mayor nivel y alcanzando rentas de hasta seis tantos. Las turcas se fueron poco a poco empequeñeciendo y el combinado español administrando su renta para certificar su presencia en el Europeo 2018. El grupo de la central de Valdoviño podría, además, finalizar hoy como primera de grupo. Una situación que se daría en el caso de que Alemania perdiese ante Lituana, precisamente las rivales de las españolas este sábado. Una fecha en la que el equipo nacional tendría una nueva oportunidad para terminar primeras del grupo 6. l

Alicia Fernández ya está en el Europeo de Francia

Te puede interesar