El PP apela a no dividir el voto “para que no suceda lo que el 28A y el 26M”

El PP apela a no dividir el voto “para que no suceda lo que el 28A y el 26M”
sede PP Ferrol Café encontro cos candidatos a Congreso e Senado

El Partido Popular afronta la repetición electoral del 10N con el objetivo de volver a ser el partido más votado en Galicia y contribuir así a impedir la victoria de Pedro Sánchez. El presidente local del PP, José Manuel Rey Varela, acompañó ayer a los dos candidatos al Senado que representan a Ferrolterra, Juan Juncal y Verónica Casal, que repiten con respecto al 28 de abril.

“Vamos a trabajar juntos para que Ferrol tenga voz en Madrid”, anunció Rey Varela, y, para ello, añadió, su formación presenta a dos candidatos “reconocibles que pueden defender los intereses de la ciudad”.

El presidente popular señaló que “hemos aprendido en los últimos meses lo que sucede cuando dividimos el voto, tanto en España como en Ferrol”. Reconoció que las cuatro convocatorias de comicios generales en otros tantos años constituye “un verdadero fracaso” atribuible “no a los electores, sino de aquellos que tanto hablaron de diálogo y que al final no son capaces de ponerse de acuerdo con nadie”.

Rey Varela criticó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, esté “en campaña permanente desde la Moncloa, una auténtica vergüenza para los demócratas de este país”. Apuntó que “no hay un solo indicador en España que esté mejor que hace dos años” y subrayó que en el caso de Ferrol se ha producido “un retraso deliberado en la construcción de las fragatas: desde las últimas generales no han movido ni un solo papel” para la ejecución de los buques, que, avanzó, “no será antes del 2022”.

Elinco, Poligal y Endesa fueron otros casos que enumeró el presidente de los populares, que lamentó que “los transportistas sigan encerrados en el Concello sin que aquí pase nada ni se escuche la voz de los representantes públicos, olvidándose de los intereses partidistas”.

“Hoy el balance en Ferrol”, abundó Rey, “es que hay más paro que hace cuatro meses y que hay menos población activa que hace cuatro meses”. “Necesitamos un Gobierno que tome decisiones”, señaló, “que se preocupe de nuestro sector naval, que dote de carga de trabajo inmediata con la construcción de un AOR y que desarrolle el astillero 4.0”.

Mejorar la conexión ferroviaria con A Coruña y bonificar los peajes de la autopista son otras demandas del Partido Popular, que recordó que “los únicos presupuestos que elaboró y que, por suerte no aprobó, rebajaba las partidas destinadas a nuestra ciudad”, como el caso de la reforma de As Pías, expuso. “La respuesta del alcalde es estar callado”, dijo Rey Varela, “no vaya a ser que le riñan desde Madrid, que es lo que creo que más le preocupa”.

Mensaje “sencillo”

El presidente del PP de Ferrol insistió en que el suyo es “un mensaje sencillo: somos la única alternativa real a Pedro Sánchez”, idea en la que incidieron los candidatos a senadores, Juan Juncal y Verónica Casal, que destacaron que “para una ciudad como Ferrol, con un peso muy importante de la administración central, es fundamental que la voz del Partido Popular tenga representación en las Cortes”.

Juan Juncal destacó que en los últimos 18 meses –desde la moción de censura a Rajoy–, “los temas que nos afectan han estado paralizados o se han tomado decisiones negativas” y puso como ejemplo la sustitución en la presidencia de Navantia de Esteban García Vilasánchez, “un ingeniero de aquí al que prácticamente le salieron los dientes en el astillero”.

El PP apela a no dividir el voto “para que no suceda lo que el 28A y el 26M”

Te puede interesar