Mar convoca ayudas para las cofradías de pescadores

El Diario Oficial de Galicia publicó ayer la orden de la Consellería do Medio Rural e do Mar por la que se convocan las ayudas para la realización de proyectos colectivos, gestión de zonas de producción, conservación, protección y la sostenibilidad de la explotación de los recursos marinos. En total, el departamento que dirige Rosa Quintana destina 3,5 millones de euros, partida que será cofinanciada por el Fondo Europeo de Pesca.
El objetivo de estas ayudas es “mellorar as condicións de vida e traballo das persoas que se dedican a esta actividade e que contribúen á conservación do medio mariño e as súas especies”. En concreto, están pensadas para las asistencias técnicas de los pósitos.
Se podrán beneficiar así las cofradías y sus federaciones, las organizaciones de productores, las cooperativas del mar y las asociaciones profesionales del sector que desarrollen su actividad en Galicia.

un mes
Esta línea de ayudas permitirá apoyar la gestión de zonas de producción para la implantación de técnicas de semicultivo, la elaboración de planes de explotación y proyectos de regeneración, así como la protección de los recursos marinos mediante operaciones de salvaguarda y de las especies o el seguimiento de actuaciones de ámbito autonómico. Los pósitos y demás potenciales beneficiarios tienen desde hoy un mes para presentar la solicitud y la documentación necesaria. 

Mar convoca ayudas para las cofradías de pescadores

Te puede interesar