ORTIGUEIRA - El Concello renovará la señalización de la red de pistas municipales

ORTIGUEIRA - El Concello renovará la señalización de  la red de pistas municipales
Ortigueira - Zona Rural

Con el objeto de mejorar la localización de las distintas parroquias y lugares de la zona rural, el Concello de Ortigueira acaba de adjudicar el proyecto de reposición de la señalización vertical informativa a la empresa Ormer Construcciones.
Los trabajos complementarán las tareas ya desarrolladas durante el anterior mandato popular y se centrarán concretamente en las parroquias de As Neves, O Ermo, Ínsua y Devesos. Estos permitirán la instalación de hasta 41 señales de entradas a lugares y otras 30 en intersecciones, una medida que contribuirá a la rápida localización de los inmuebles, por ejemplo, en caso de emergencia, tal y como apuntan desde el Concello.
El proyecto tiene un coste para la administración local de 26.800 euros, importe que se financiará con cargo al Plan de Obras e Servizos (POS) 2014 cofinanciado por la Diputación de A Coruña.
El alcalde de Ortigueira, Rafael Girón, pretende dar respuesta así a una demanda vecinal que reclamaba medidas encaminadas a mejorar la identificación de los distintos lugares del municipio, ya que en algunos puntos las señales se encuentran en mal estado y otros, incluso, carecen de ellas. n

ORTIGUEIRA - El Concello renovará la señalización de la red de pistas municipales

Te puede interesar