Dieter Moure logra un apoyo unánime para evitar el concurso de la CEG

Dieter Moure se prepara para participar en una rueda de prensa aec
|

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Dieter Moure, recabó ayer el apoyo “unánime” y “sin fisuras” de los cuatros presidentes provinciales y las sectoriales al plan de viabilidad –ya aprobado a finales de junio–, con el objetivo de que la entidad evite el concurso de acreedores.

De ello informó el presidente de la patronal gallega, Antonio Dieter Moure, quien agradeció que los presidentes provinciales y las sectoriales “hayan estado a la altura de las circunstancias” para respaldar a la CEG con el fin de conseguir un préstamo bancario por 1,2 millones de euros para proseguir con el funcionamiento normal de la entidad.

Ayer la CEG convocó a sus órganos directivos para atajar la división interna, ante las críticas del los presidentes de Ourense, Pontevedra y Lugo al actual plan de viabilidad, una cuestión que según el equipo al frente de la Confederación dificultaba la posibilidad de tener acceso a financiación bancaria.

Así, aunque a la junta directiva y comité ejecutivo de este viernes solo ha acudido el presidente provincial de A Coruña, Antonio Fontenla, los presidentes provinciales de Ourense, Pontevedra y Lugo –que aludieron a motivos de agenda para no asistir– firmaron el compromiso de apoyar por unanimidad a la CEG para que salga adelante.

Sobre esta cuestión, Dieter Moure justifica que la reunión se convocó con “muy poca antelación”, tan solo “48 horas antes”, el miércoles, por lo que entiende las dificultades para asistir.

Preguntado sobre si ha llegado a barajar dimitir ante las dificultades que atraviesa la CEG, Dieter Moure afirmó: “Yo no lo planteé nunca”.

Dieter Moure logra un apoyo unánime para evitar el concurso de la CEG