Sestayo se compromete a dotar de aceras la carretera de Serantes y a recuperar el proyecto de Os Corrais

Sestayo se compromete a dotar de aceras la carretera de Serantes y a recuperar el proyecto de Os Corrais
Diario de Ferrol-2015-03-31-005-6bfcb085

Beatriz Sestayo, candidata socialista a la Alcaldía de Ferrol, acompañada de la número 2 de la lista electoral, la arquitecta María Fernández Lemos, y del número 6, el aparejador Germán Costoya, realizó ayer una visita a Serantes, junto con los responsables de la asociación vecinal. Tras recorrer a pié las principales zonas de un barrio que, según la socialista, está siendo maltratado por el Partido Popular, Sestayo recogió algunas de las peticiones de los vecinos para incluirlas en el programa electoral, que tiene vocación de ser participativo y consensuado con los ferrolanos.
En primer lugar, la candidata socialista mostró su compromiso de estudiar la construcción de aceras en las carreteras de la zona, tanto en el entorno del campus universitario como en los accesos al cementerio de Serantes, para solventar el grave problema de inseguridad para los peatones.
En segundo lugar, anunció la recuperación del proyecto para la zona de Os Corrais, “que o PP deixou nun caixón”. En este sentido, manifestó que el gobierno socialista analizará la recuperación de este espacio conforme al proyecto encargado en la legislatura anterior.
Se refería a un proyecto elaborado en la etapa de gobierno del socialista Vicente Irisarri, que contemplaba una solución muy compleja pero definitiva a los problemas generados por las inundaciones que se producen con relativa frecuencia en la zona de Os Corrais.
La intervención, que entonces se cifraba en 1,5 millones de euros y que ya había sido presentada a Augas de Galicia, consistía en aumentar la sección de paso del agua del río mediante un cauce abierto de mayor capacidad desde Os Corrais hasta la ensenada de A Malata y la mejora de la zona desde la Feira do Dous hasta A Malata.
Con esta ambicioso plan se recuperaría el cauce abierto del río de Os Corrais y se resolvería el problema de las inundaciones.
Sestayo insistió en que entre las prioridades del futuro gobierno socialista de Ferrol está la de mantener una relación fluida y permanente con los representantes vecinales, para dar respuesta por igual a todos los ferrolanos, con independencia de que sean de la zona urbana o la rural.

Sestayo se compromete a dotar de aceras la carretera de Serantes y a recuperar el proyecto de Os Corrais

Te puede interesar