Aira se plantea modificaciones tácticas para el choque en Guijuelo

Diario de Ferrol-2013-10-05-038-844ab38f
|

redacción
ferrol

El Racing se mide mañana a un rival que no solo plantea un reto como equipo, sino que cuenta con un factor cancha mucho más determinante que otras formaciones de la categoría. El terreno de juego del Guijuelo, el llamado Estadio Municipal, no solo es de césped artificial, sino que sus dimensiones son bastante más reducidas que un campo como el de A Malata, lo que va a requerir de un esfuerzo adicional de los racinguistas. El técnico local, José Manuel Aira, reconoce sin ambages que el choque va a estar condicionado por el escenario en el que se va a jugar y añade que “hay que adaptarse pronto, porque si no lo haces te encontrarás con un rival mucho más acostumbrado que ya se puede haber puesto por delante en el marcador”. Sin embargo, el entrenador apunta que “en los campos similares que hemos jugado hasta ahora –Tropezón, Caudal...– hemos competido bien y vamos con esa misma idea”.
El choque ante la formación castellana puede no ser el ideal para “despertar” al equipo verde, pero Aira tiene claro que “es el que toca y en ese tenemos que centrarnos, hacer todo lo posible por ganar, sea cual sea el campo o las condiciones”. Además, añade, “vamos con la confianza absoluta de hacer las cosas bien y sacar el partido adelante”. Para ello, no quiere renunciar al estilo que define a su formación, pero tampoco va a esquivar los retos que plantea el Municipal. De esta forma, dice, “nuestra idea de juego la vamos a intentar mantener, pero lógicamente se verá modificada porque las distancias no son las mismas y la superficie te condiciona porque el fútbol no puede ser tan rápido”.
El entrenador berciano señala además que “no te puedes equivocar porque es complicado rectificar. Ellos son un equipo que en su casa le gusta apretar arriba y creo que nos obligarán a una salida de juego mucho más directa, aunque a medida que avancen los minutos confío en poder hacer nuestro juego”.
Esta situación no le preocupa, sin embargo, porque confía en la versatilidad de su plantilla, de la que dice, “tiene distintas variantes. Cada semana trabajamos situaciones que puedan darse en los partidos, como esta semana, y ahora falta que llegue el partido y hacerlas con la intensidad y concentración que se requiere”.

liderazgo
El propio Aira señalaba a la falta de concentración como parcialmente responsable de la remontada protagonizada por el Avilés en el inicio de la segunda parte del encuentro disputado en A Malata y que finalmente se saldó con un empate a dos goles. Sin embargo, el entrenador local no considera que su equipo esté echando en falta un líder en momentos de crisis. De esta forma, declara, “en una plantilla corta como la nuestra necesitamos a todos los jugadores y si estamos todos podemos elegir, la competencia es mayor en los entrenamientos y en los partidos tienes más soluciones. Estando todos al cien por cien, somos una plantilla competitiva, de nivel para la categoría”. Según el entrenador, ausencias como la de Pablo Rey o el hecho de que Manu Barreiro no pudiera salir de inicio no significa que no existan recursos con los que el Racing sea capaz de competir en cada enfrentamiento. n

Aira se plantea modificaciones tácticas para el choque en Guijuelo