Antonio espera que el Racing salga “muy metido” contra el As Pontes

Antonio espera que el Racing salga “muy metido” contra el As Pontes
la plantilla verde respiró el ambiente racinguista de la pulpería o toldo

 Aunque solo fuese un partido de entrenamiento, el empate que el Racing consiguió el pasado miércoles ante el Deportivo le permitió ver la importancia de jugar al máximo. “Hemos visto que poniendo intensidad y ritmo podemos hacerle frente a jugadores que son de superior nivel”, analizaba el defensa Antonio sobre el choque entre dos equipos separados por tres categorías. De hecho, el central racinguista considera que la falta de esa intensidad fue la principal causa de la derrota del domingo anterior ante el Órdenes, lo que le lleva a concluir que “si jugamos siempre al cien por cien perderemos pocos partidos; pero si no lo estamos, nos puede ganar cualquiera”.

Lo que pasó el fin de semana pasado en Vista Alegre es uno de los riesgos de una temporada como la que está viviendo el Racing en la que, como recuerda Antonio, “da la impresión de que las victorias llegan casi por inercia... y por eso a veces te puedes confundir”. Sin embargo, el central coruñés destaca la igualdad que existe en el grupo gallego de Tercera, así que apunta que “el día que bajas un poco te pintan la cara. Es la autocrítica que hay que sacar: si bajamos el pistón no somos superiores a nadie”.

Entre esa derrota de la última jornada y que el partido de este domingo sea de rivalidad comarcal, frente a un equipo situado en la parte alta de la tabla clasificatoria, que cuenta con buenos jugadores –algunos de ellos exracinguistas–, Antonio vaticina que “seguramente saldremos al partido muy metidos... pero tampoco debemos volvernos locos”.

 

margen

El Racing, pese a la derrota de la semana pasada, se mantiene en el liderato del grupo I de Tercera División con ocho puntos de ventaja sobre su principal perseguidor, el Celta B, y diez en relación al tercero, el Compostela. De todos modos, al margen de esta diferencia, Antonio cree que “sería más prático pensar solamente en cada semana, cada partido, ya nos puede jugar una mala pasada ver la distancia que tenemos, puesto que si se fuera recortando en las próximas jornadas nos podría venir un poco el canguelo”.-

De ahí que el racinguista recuerde que “lo ideal es ir semana a semana y no pensar más allá”. Asimismo, Antonio recuerda que “los que tienen que fijarse en eso son los que vienen por detrás”, porque el equipo ferrolano es el que depende de sí mismo. “Estamos en una posición privilegiada, porque nos la hemos ganado, así que lo más práctico sería ir partido a partido; a ver si al final somos capaces de lograrlo”.

Antonio espera que el Racing salga “muy metido” contra el As Pontes

Te puede interesar