Ofrecerán a los comerciantes de la nave provisional del mercado puestos exteriores

Ofrecerán a los comerciantes de la nave provisional del mercado puestos exteriores
bajos comerciales mercado Magdalena

La recuperación por parte del Concello de uno de los puestos exteriores del mercado de A Magdalena, que albergaba un comercio del sector textil, permitirá avanzar en la negociación con los propietarios de los seis locales que todavía permanecen abiertos en las instalaciones de la nave fuera de ordenación y pendiente de demolición.
Así lo anunció ayer el concejal de Economía, Alejandro Langtry, ya que este puesto, de tres módulos y con frente a la calle de la Iglesia, podrá ser ofrecido, junto a otros, para el traslado de los vendedores que se niegan a abandonar la conocida como nave provisional.

negociar para el derribo
El edil apuntó que se retomarán las negociaciones con estos comerciantes para poder efectuar la mudanza y derribar, por fin, unas instalaciones para las que se aprobó esta medida hace ya más de cinco años y que desde entonces permanecen en pie a la espera de un acuerdo entre el Ayuntamiento y los propietarios de los negocios que todavía tienen allí sus sedes.
Langtry se mostró partidario del consenso ya que la indemnización a la que tendría que hacer frente el Concello en caso contrario sería muy elevada y, además, “no queremos perjudicar a los comerciantes ni provocar su cierre”. El edil indicó que espera que la solución se pacte lo antes posible, aunque “dependerá de la voluntad de todos”, matizó.
Como se recordará, hace unos meses se licitó un proyecto para la demolición de la nave y la regeneración de este entorno, en el marco del proyecto “Abrir Ferrol al mar”. El coste de la redacción fijado por el Concello es de 63.525 euros, pero de momento continúa pendiente de adjudicación.

Ofrecerán a los comerciantes de la nave provisional del mercado puestos exteriores

Te puede interesar