Los selfies protagonizan la campaña turística de Galicia

Los selfies protagonizan la  campaña turística de Galicia
Nava Castro, directora xeral de Turismo en la Xunta aep

Un anuncio con más de 180 localizaciones y el punto de vista de tres grupos diferentes de viajeros protagoniza una nueva campaña de promoción turística de Galicia, que hace uso de los selfies para poner en primer plano la “experiencia del viajero”.
Así lo explicó la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, que presentó ayer en Santiago la campaña de promoción diseñada para este año, que retoma el eslogan del pasado, “Quiero Galicia” pero actualizándolo.
El anuncio, dijo Castro, supone “algo completamente distinto a lo mostrado en campañas anteriores”, y se desarrolla bajo el concepto de enseñar al espectador el destino a través de los ojos de los propios turistas, utilizando para este fin los selfies.
De hecho, en su creación se tuvo en cuenta el creciente uso de dispositivos móviles en el ámbito turístico, cada vez más gente usa sólo la cámara de su teléfono inteligente para tomar fotografías de sus viajes y guardarlas como recuerdo. Otra tendencia novedosa en esta campaña es la de primar la experiencia sobre el destino, para adaptar al campaña a los nuevos tiempos.

Casi 200 localizaciones
El anuncio promocional presentado ayer y grabado a lo largo de quince días, cuenta con más de 180 localizaciones diferentes y más de 800 planos que realizan “una viaje por toda Galicia” desde el punto de vista de tres grupos de viajeros, una familia con niños, un hombre que viaja solo y un grupo de jóvenes.
Con el objetivo de que lo primordial en el anuncio sea la experiencia del viajero, todas las imágenes tienen como único recurso el selfie, que convierte a los turistas en los protagonistas del vídeo promocional de este año.
La campaña contó con una inversión de cuatro millones de euros y ya tuvo una primera contacto con el público coincidiendo con la Semana Santa. También tendrá difusión durante el verano y el otoño, con la intención de llegar a la práctica totalidad de la población española.
Así mismo, Turismo de Galicia realizará también acciones de promoción de destino en los principales mercados emisores internacionales, como Portugal, Alemania, Italia o Francia.
Castro destacó también el “crecimiento sostenido” del número de turistas y en el gasto registrado en los últimos tiempo, por lo que vio fundamental continuar con la labor de promoción de cara a mejorar aún más estas cifras y consolidar los datos registrados el año pasado.

Los selfies protagonizan la campaña turística de Galicia

Te puede interesar