La Xunta invertirá 700.000 euros en cuatro talleres de empleo

|

La Xunta, a través de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, financiará este año un total de cuatro talleres de empleo concellos del entorno de Ferrol. Para ello, invertirá cerca de 700.000 de euros que servirán para dar formación a 80 personas.
La aportación del gobierno autonómico a cada taller que se ponga en marcha es de 180.000 euros, mientras que para los específicos de garantía juvenil la financiación por parte del ejecutivo gallego se sitúa en torno a los 130.000 euros.
Como ya había sucedido en los últimos años, la mayor parte de los municipios presentaron proyectos conjuntos y, así, los concellos de Ares, Fene, Cabanas, Mugardos y Neda pondrán en marcha una nueva edición de su programa Reinicia, mientras que Cabanas, Pontedeume y Monfero formarán a un total de 20 personas desempleadas en su proyecto Eume Emprende II.
Los talleres de empleo, que acogen a 10 alumnos por especialidad, son programas mixtos de formación para facilitar el acceso al mundo laboral. Asimismo, ofrece una formación teórica y práctica orientada a las necesidades reales del mercado de trabajo y vinculada a la obtención de un certificado de profesionalidad de validez nacional que contribuye a la mejora de su empleabilidad.
Este tipo de iniciativas abren un importante espacio de colaboración con los concellos en el marco de la apuesta de la Xunta por la eficiencia y optimización de recursos, con el objetivo de orientar adecuadamente los esfuerzos. Además, los talleres están vinculados a la realización de obras y servicios de interés para la comunidad.

Impulso juvenil
Además, la consellería también concedió al concello de Ferrol el taller de empleo, en la modalidad de garantía juvenil, denominado Senda da Natureza, en el que 15 alumnos podrán formarse en las especialidades de guía por itinerarios de media y baja montaña e interpretación y educación ambiental.
As Pontes, por su parte, volverá a recibir una subvención de 130.000 euros para su proyecto Pontes de Empleo, centrado en la confección de páginas web.
El objetivo de estos programas específicos, dirigidos a jóvenes de entre 16 y 29 años, pasa por que los participantes puedan recibir una oferta de empleo; de educación continua; formación de aprendiz o acceder a un período de prácticas en un plazo de cuatro meses después de acabar la educación formal o quedar desempleados.

La Xunta invertirá 700.000 euros en cuatro talleres de empleo