El Torrente Ballester acoge una muestra retrospectiva del premio “Máximo Ramos”

Una de las obras
|

Coincidiendo con la exposición de las 33 obras finalistas de la edición de este año, el Concello de Ferrol organiza una muestra paralela en el centro cultural Torrente Ballester en la que se exhiben las obras ganadoras de las 24 ediciones anteriores del Premio “Máximo Ramos” de gráfica. La inauguración tendrá lugar mañana viernes a las 19.00 horas.
La iniciativa expositiva permite apreciar así la evolución de la convocatoria así como todas las artes gráficas actuales, desde el grabado xilográfico, litográfico o la serigrafía a propuestas más actuales como la fotografía digital editada o la instalación.
Fondos
“Entendemos que é unha responsabilidade e unha obriga, pola nosa parte, sacar este patrimonio dos arquivos e dar a coñecer estes fondos artísticos que son patrimonio dos ferroláns”, manifestó el concejal de Cultura, Suso Basterrechea, que inaugurará la muestra.
El premio de Gráfica “Máximo Ramos” cuenta con un gran prestigio a nivel internacional, está dotado con 7.000 euros y muy valorado por los artistas Este año se presentaron un total de 130 personas de todo el mundo. l

El Torrente Ballester acoge una muestra retrospectiva del premio “Máximo Ramos”