Artesanía, gastronomía y música en el programa de la cuarta Feira “Da Graña ao Mar”

Artesanía, gastronomía y música en el programa de la cuarta Feira “Da Graña ao Mar”
A Graña En el muelle Feira da Graña ao Mar

En el barrio ferrolano de A Graña todo está ya preparado para disfrutar, por cuarto año consecutivo, de una intensa y animada jornada que, seguro, atraerá a muchos vecinos de la ciudad naval y de otros puntos de la comarca. 

La Feira “Da Graña ao Mar” dedicará en esta ocasión buena parte de su protagonismo a la artesanía, con la presencia de más de una decena de puestos en los que los visitantes podrán elegir entre una gran variedad de artículos. A estos se sumarán además otros cinco dedicados a la venta de segunda mano.

Todos permanecerán abiertos a lo largo del día en la zona del muelle del barrio, epicentro de un programa que dará comienzo a las 10.00 de la mañana con una prueba de bicicletas eléctricas organizada por Ciclos Roca y para la que el cupo es cerrado, por lo que es necesario inscribirse.

A las 13.00 horas será el turno para la música con la actuación de la agrupación Terra Meiga, para continuar por la tarde el programa de actividades a las 17.00 horas con una “masterclass” de zumba”.

A las 18.00 horas volverá la música de la mano del Grupo Etnográfico de As Mariñas, para una hora más tarde proceder a la entrega de obsequios a los vecinos implicados en una nueva edición de la iniciativa “Embelece o teu barrio”, que se tradujo en la decoración de balcones y terrazas en algunos inmuebles de la zona.

Viaje en lancha
Para las ocho de la tarde está previsto el viaje en lancha por la ría en el que podrán participar las personas que hayan efectuado alguna compra en algunos de los puesto de venta de artículos presentes y que podrán canjear sus tickets por billetes para disfrutar de la travesía que saldrá de A Graña para continuar hacia el Puerto Exterior, hacer una breve parada en Mugardos y regresar a A Graña.

Y es que allí continuará la fiesta con el concierto que a partir de las 22.30 horas ofrecerá Jorge Latino y que irá acompañado además de una chorizada.

Comida
No será esta última, sin embargo, la única posibilidad de disfrutar de la gastronomía, ya que a lo largo de la jornada estará ubicada la zona de celebración del evento un “foodtruck” de producto gallego, al frente del cual estará el cocinero Antonio Díaz. Hamburguesa de cachena, churrasco, huevos de Mos rotos y bocadillo de chorizo de “porco celta” serán las opciones a elegir.
La oferta culinaria se completará con el puesto que el mesón Trillo instalará en el propio puerto, para ofrecer así a los asistentes chicharrones y patatas con salsas.

Artesanía, gastronomía y música en el programa de la cuarta Feira “Da Graña ao Mar”

Te puede interesar