Ferrolterra, la más presente en el cajón del Circuito Norte

Ferrolterra, la más presente en el cajón del Circuito Norte
Ajedrez Memorial Paco Allegue en la Casa da Xuventude de Pontedeume

 Con el final del año 2014 se dio por concluida también la primera edición del Circuito de Xadrez Galicia Norte, en el que los representantes de los clubes locales tuvieron la mayor presencia en los podios de todas las categorías en que se estructuraba el torneo. Además, los equipos de Ferrolterra lograron la victoria en ocho de los diez cuadros y coparon todos los puestos de medalla en dos de ellos.
Entre los deportistas más pequeños, solo la victoria sub 14 se les escapó a los de la comarca, sumando Raúl Seoane –CFX– el triunfo entre los menores de 8 años, Andrés Vázquez –Bazán– el cetro sub 10 –aquí su compañero Diego López fue segundo–; y Alfonso López el del cuadro sub 12. Aquí, además, las otras dos medallas fueron también locales, concretamente para los competidores del Círculo Ferrolán de Xadrez David Seoane y Rubén Arrojo. También hasta lo más alto del podium se auparon Alexandre Rodríguez, del Grupo Bazán, e Inés Prado, del CFX, en los grupos sub 16 y 18, respectivamente. Todavía hay que sumar aquí otro “pleno” para Ferrolterra con la plata sub 16 para Manuel González y el bronce de este grupo para Miguel Picos, ambos del Círculo. A todos estos medallistas se une la tercera plaza sub 14 para Jorge González, de la misma entidad ferrolana.
En las cuatro categorías restantes, tres de las victorias fueron para la comarca, sumadas por Henrique Rey –sub 24–, Tone Pazos –sub 39– y Juan Rodríguez –veteranos–. Se dieron además dos segundos puestos, correspondientes al eumés David Varela y Julio Leira; y dos terceros, que cosecharon Andianny Ramírez y el IM Diego Guerra –en un cuadro que estuvo liderado por el Maestro balcánico Aleksa Strikovic–.

Ferrolterra, la más presente en el cajón del Circuito Norte

Te puede interesar