Un Baxi Ferrol errático cae en el arranque del campeonato

Nissan Al-qazeres Ext - Baxi Ferrol
|

Quizás la diferencia final fue más amplia de lo que el desarrollo del partido sugería, pero la victoria del Al-Qázeres sobre el Baxi Uni Ferrol resultó inapelable. La formación ferrolana demostró que todavía le queda camino por recorrer para conjuntar sus piezas y, aunque durante muchos minutos resultó competitiva, no estuvo al nivel necesario para frenar a un adversario con un quinteto titular plagado de jugadoras contrastadas en el campeonato. 

La intensidad con la que se emplearon las dos formaciones marcó el inicio de un partido que discurrió en su arranque con un ritmo muy alto. El Baxi Ferrol, con más profundidad de banquillo, quiso desgastar a su oponente imprimiéndole rapidez al juego. Un arma de doble filo, pues la rapidez se convirtió en demasiadas ocasiones en imprecisión. Las departamentales terminaron el partido con 26 balones perdidos, lo que de buena cuenta de sus desajustes. 
Sin la lesionada Marina Delgado sobre la pista, Amarah Coleman asumió la dirección del equipo. La voluntad de la estadounidense está fuera de toda duda, también sus destellos de calidad, pero no deja de ser un "remiendo" y el juego ofensivo del Baxi Ferrol se resintió. Imprecisiones, pérdidas, infracciones de campo atrás, saques erráticos... mucho que pulir y, a pesar de todo, el conjunto departamental se mantuvo en el partido durante muchos minutos.

Buena culpa de ello estuvo en su acierto desde el perímetro. Las de Carles Martínez acumulan centímetros en la “pintura” pero, sin embargo, fue desde más allá de la línea de tres puntos donde encontraron el salvavidas que las mantenía a flote cada vez que el Al-Qázeres trataba de enviarlas al fondo. El empate a 20 puntos con el que terminó el primer cuarto ilustra una dinámica que comenzó a hacerse más evidente ya antes del descanso. 
Ferrari y Ocete, el dúo mágico que capitaliza el juego allá donde van se pusieron los galones de veteranas y, donde el Baxi Ferrol no encontraba referentes ofensivos el Al-Qázeres tenía claros los suyos. Entre ambas sumaron prácticamente la mitad de los puntos de su equipo. 

De su mano, pero también de la de una Paula Ginzo muy solvente y una Barbee que, sin estar fina, cumplió con creces, el equipo extremeño llevó su renta cerca de los nueve puntos en varias ocasiones durante los siguientes dos cuartos. Sin embargo, cada arreón de las verdes lo contrarrestaba el Baxi Ferrol, que permaneció enganchado al partido hasta el último cuarto. 
Un triple de Chatilla von Grinsven en el arranque del último cuarto, de hecho, acercó al conjunto de Martínez a solo un punto de su oponente (52-51). Sin embargo, un parcial de 13-0 para el Al-Qázeres, con ocho puntos consecutivos de Ferrari –incluidos dos triples– y cinco de Paula Ginzo, rompieron, ahora sí, el partido de forma definitiva. Porque el Baxi Ferrol subió sus líneas, apretó en busca de la remontada, pero no le salió la jugada.

Un Baxi Ferrol errático cae en el arranque del campeonato