La construcción del flotel genera sólo 50 empleos en la industria auxiliar

Corte de chapa para el flotel, realizado en el 22 de mayo
|

Los comités de empresa de Navantia en Ferrol y Fene han denunciado esta mañana en rueda de prensa que la construcción del flotel para Pemex está generando únicamente a estas alturas 50 empleos en la industria auxiliar. La parte social señaló que, según la planificación inicial, en estos momentos deberían estar cortados entre 25 y 26 bloques y que solo se han iniciado seis.

Los comités subrayaron que el cambio de estrategia respecto al astillero de Fene, que inicialmente tenía asignados 24 bloques de los 86 que en total componen el buque, explica en gran medida el retraso, aunque también apuntaron a la nueva política de compras o la falta de coordinación con Barreras.

La parte social denunció que no dispone de ninguna información sobre a qué obedece la decisión de poner a Navantia bajo la órbita del Ministerio de Defensa y reclamó una vez más que el Gobierno aclare sus planes para la compañía.

En las próximas semanas los comités van a iniciar una serie de asambleas parciales para comenzar a debatir un nuevo calendario de movilizaciones.

La construcción del flotel genera sólo 50 empleos en la industria auxiliar