Stili, satisfecho con el nivel del Somozas ante el Coruxo

Stili, en el primer entrenamiento de esta pretemporada daniel alexandre
|

 
A pesar de lo ajetreado de un fin de semana en el que tuvo que jugar dos partidos y realizar otros tantos desplazamientos, el Somozas extrae una lectura positiva de sus compromisos en Teo y Monterroso. Sobre todo del primero de ellos, donde se enfrentó a Compostela –que esta temporada estará en Tercera, pero que es uno de los favoritos a luchar por el título de la liga regular– y el Coruxo –adversario de su misma categoría–, rivales ante los que consiguió un empate y una victoria, respectivamente.
El triunfo frente a la escuadra viguesa fue, precisamente, el que mejores sensaciones dejó en el entrenador del cuadro verdiblanco. “Ese es el camino por el que queremos transitar esta temporada”, dijo Stili acerca de un encuentro en el que, sobre todo, la escuadra que prepara jugó con más intensidad que su oponente y, además, fue capaz de generar más ocasiones que el rival durante los 45 minutos jugados.

DIFICULTAD
Peores fueron las sensaciones obtenidas en el triangular disputado en Monterroso, una competición a la acudió para respaldar el homenaje brindado a su capitán, Pablo Antas, natural de esa localidad. Las molestias físicas que sufrían muchos futbolistas llevó al Somozas a acudir con solo 14 efectivos, lo que mermó su nivel.
A partir de mañana, el cuadro verdiblanco hace frente a la Copa Diputación, un torneo que Stili calificó de “traicionero”. A pesar de que muchos jugadores tengan que jugar los noventa minutos en esos partidos, el preparador cedeirés espera que eso no afecte a la preparación para la liga y, además, que el Somozas llegue lo más lejos posible, igual que otros años –por ejemplo el pasado, en el que consiguió el título del torneo–.

Stili, satisfecho con el nivel del Somozas ante el Coruxo