Sestayo cuestiona la adjudicación de la cafetería del parque municipal Reina Sofía

Rueda de Prensa PSOE sobre Ciclo Conferencias
|

La secretaria xeral del PSOE local, Beatriz Sestayo, anunció ayer que el grupo municipal socialista ha pedido toda la documentación relacionada con la adjudicación de la cafetería del parque Reina Sofía a Infante Díaz López, hermano de la directora xeral de Emprego e Colocación de la Xunta. Sestayo señaló que ya en su día suscitaba dudas el hecho de que se cobrase únicamente un canon de 9.000 euros anuales por estas instalaciones cuando el beneficio previsto es de 240.000, por lo ventajoso de las condiciones. Una vez acordada la adjudicación a Infante Díaz, la responsable local del PSOE y diputada expresó su “sorpresa” por la concesión al hermano de la directora xeral de Emprego, de la que dijo que “emprego non crea, pero colocar aos seus, van un detrás de outro”. La parlamentaria recordó además que el adjudicatario ya se enfrentó a un proceso judicial con sentencia firme por la situación laboral de una empleada suya, por lo que apuntó que “se ve que hai que premiar estas condutas”.
Sestayo denunció la opacidad de los procesos de contratación del Concello y que no se informe a la oposición –puso como ejemplo lo sucedido con la gestión y la nueva tasa de saneamiento– y denunció que el PSOE todavía no tiene en su poder la documentación relacionada con las fiestas de verano, que en su día anunció que llevaría a la Fiscalía. Señaló también que con este gobierno se producen “un montón de adjudicaciones a varias empresas que son siempre las mismas” y advirtió de su intención de recurrir a cauces legales y al Valedor do Pobo si no se facilita la labor de la oposición.
“Mentres en Ferrol máis do 70% dos negocios pecharon en ano e medio, os seus se colocan e se forran”, dijo la parlamentaria en relación con el PP, a cuyos responsables acusó de practicar una “política de listillos, vip e postureo”. Añadió que el PSOE “vai traballar para evidenciar o que fan” y se refirió a que tanto el alcalde, José Manuel Rey, como el diputado Miguel Tellado han aludido a la magnífica relación que mantienen con la citada directora xeral. “Que teñan a relación privada que queiran, pero na pública que se ciñan á legalidade”, pidió.
Abundando en la misma cuestión, indicó que en su día se rechazaron las propuestas que pretendía introducir el PSOE en el proceso de adjudicación y, en relación con la cuestión de que únicamente se haya presentado una empresa para la gestión de la cafetería del parque –la que resultó adjudicataria – aludió a la “costume ben extraña de que os concursos primeiro queden desertos e despois só se presenta un”. “Semella que teñen que facer hucha para as eleccións”, llegó a asegurar la diputada, que indicó que “non imos silenciar as irregularidades vergonzosas que supoñen todas estas cacicadas mentres en Ferrol temos o 33% de paro; en vez de ser Ferrol isto se vai convertir en Pepelandia”. n

Sestayo cuestiona la adjudicación de la cafetería del parque municipal Reina Sofía