Reportaje | Objetivo: que nadie se quede sin Navidad

Reportaje | Objetivo: que nadie se quede sin Navidad
Alumnos del Xan Viaño actuaron ayer en la residencia Geriatros de Esteiro | j. meis

Estamos en época navideña y es tiempo de celebración. Por eso, distintas entidades de la ciudad han organizado estos días un programa de actos especial para que todo el mundo pueda disfrutar de estas fiestas, esté donde esté. Así, la Residencia DomusVi Ferrol Geriatros recibió ayer la visita de algunos alumnos del conservatorio Xan Viaño que realizaron diferentes duetos poniendo la nota musical a la jornada. Hoy será el turno de la poesía gracias a un recital que se llevará a cabo a partir de las cuatro de la tarde. Mañana está previsto que los usuarios visiten el Belén de la AVV de Caranza y el viernes, día del sorteo de la Lotería de Navidad, el centro contará con sus particulares niños de San Ildefonso para realizar un sorteo particular.
La visita de Papá Noel y los Reyes Magos, los talleres de maquillaje, las comidas especiales, el baile de Fin de Año y las actuaciones de la Coral Sanitaria, la Banda Virgen del Carmen y la Coral Lucero del Alba, estarán también en el programa de actividades, así como la colaboración con el Banco de Alimentos a través de sus “mayores voluntarios” que ayudarán a clasificar alimentos.
En la Residencia de Mayores de Caranza llevan desde el lunes realizando actividades navideñas. Hoy está previsto que a las 17.30 horas el grupo Camino del Rocío de las amas de casa de Mugardos baile sevillanas al compás de villancicos y mañana, a las cinco de la tarde, habrá chocolate con churros y la actuación de la coral Ecos de Chamorro. Un sesión de magia (4 de enero) y la visita de Sus Majestades de Oriente (día 5) completan la programación.
La asociación AFAL organizó para mañana y el viernes una fiesta en los dos centros de día que gestiona, donde los turrones, polovorones y mazapanes serán los protagonistas, así como los villancicos y las actuaciones del Coro de la Universidad Sénior –mañana en el centro de la Red Pública de Alzhéimer a las 16.15 horas– y del grupo Los Nostálgicos de Valdoviño –en el local de la calle Río Castro a las 17.00 horas–.
El teatro, los cantajuegos, los villancicos y los regalos del club Rick y Rock llenarán hoy el aula del Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol, para que los niños ingresados puedan disfrutar también de estas fiestas.

Reportaje | Objetivo: que nadie se quede sin Navidad

Te puede interesar