El POS 2015 de la Diputación dejará en la comarca más de 4,5 millones

El POS 2015 de la Diputación dejará en la comarca más de 4,5 millones
2015-03-06 23_16_42-Adobe InDesign CS3 - [19.indd @ 125%]

Los municipios de la comarca recibirán una importante inyección económica a través de los fondos destinados al Plan de Obras y Servizos (POS) de la Diputación de A Coruña, que este año distribuirá un total de 24,2 millones de euros. Las obras que se acometerán con cargo a esta partida se aprobaron en el transcurso del último pleno de la institución provincial.
Como recordarán, los diferentes ayuntamientos son los que deciden qué porcentaje de la ayuda que les corresponde se destina a gasto corriente, inversiones o amortización de deuda. La Diputación provincial estableció para este ejercicio que el porcentaje máximo que se puede destinar a gasto corriente no supere el 40% del total de la partida que le corresponde a cada concello. De hecho, la gran mayoría se decantaron por distribuir el montante total entre ambos capítulos. Otros, en cambio, optaron por destinar toda la ayuda del POS a obras. Así, de los 93 municipios de la provincia, 26 de ellos decidieron destinar el 100% de la subvención a este capítulo. En la comarca este caso se ha dado en los ayuntamientos de Fene, Ferrol, As Pontes, Mugardos, Pontedeume y Cariño.
En términos cuantitativos, del total de la inversión para este ejercicio (24,2 millones), 19,2 millones, lo que supone el 79,75% del total, se destinarán a actuaciones de mejora, mientras que 4,9 millones del montante servirán para sufragar gastos corrientes, una vía que permite a las administraciones locales ponerse al día y cancelar deudas pendientes con proveedores, etc.

El POS 2015 de la Diputación dejará en la comarca más de 4,5 millones

Te puede interesar