Navantia prescinde de Turmoil para el área de Reparaciones

Turmoil, una empresa con sede en Narón que venía trabajando en al área de Reparaciones de Navantia desde hace más de ocho años, es la última víctima de la crisis que azota al sector naval. Los cerca de 40 trabajadores con que cuenta la firma se concentraron ayer a las puertas del astillero –hoy repetirán a las 10.00 horas– para denunciar la situación en la que se encuentran y la actitud de la compañía pública, que reduce al mínimo las posibilidades de mantener sus empleos.
El representante de la plantilla, Jesús Piñeiro, explicó que el problema se debe a que Turmoil se encuentra en concurso de acreedores desde hace menos de un mes y que, fruto de ello, Navantia, echando mano de una ley de 2006, ha decidido no darle más trabajo en el astillero. Piñeiro aseguró que esta forma de actuar es novedosa y “discriminatoria” y recordó que otras empresas se han visto en la misma situación y que la compañía no solo no ha procedido de este modo, sino que incluso les ha hecho más encargos para colaborar en su recuperación.
Los empleados de Turmoil llevan desde el pasado día 8 sin poder acceder a la factoría y dos meses sin cobrar sus salarios, por lo que su “expulsión” del astillero no hace más que agravar la crisis. La dirección de la empresa ya les ha comunicado su intención de prescindir de los eventuales y aplicar un ERE a los 18 indefinidos que tiene ahora. n

Navantia prescinde de Turmoil para el área de Reparaciones

Te puede interesar