Rajoy alaba la gestión de Cañete, pero sigue sin desvelar el candidato del PP

Rajoy alaba la gestión de Cañete, pero sigue sin desvelar el candidato del PP
GRA080. VALENCIA, 05/04/2014.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la clausura hoy de la 21 Uni�n Intermunicipal del PP en Valencia, que se inici� ayer bajo el lema "En la buena direcci�n". EFE/Kai F�rsterling

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, elogió ayer la labor en Europa del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, el nombre que más suena para encabezar la lista del PP a las elecciones europeas, aunque el líder del partido no quiso resolver, tampoco ayer, esa incógnita.

En la clausura de la intermunicipal del PP de Valencia, Rajoy pasó de puntillas por las europeas, ya que solo las mencionó al final de su discurso, aunque justo antes de hacerlo puso en valor la gestión de Arias Cañete.

El presidente, que hace dos días en Bruselas dijo que “pronto” se conocerá el nombre del cabeza de lista, sigue sin dar a conocer al elegido pero sí aprovechó su discurso de ayer para expresar su convencimiento de que los populares ganarán los comicios del 25 de mayo.

Así, apuntó que está seguro de que el pueblo español, que tiene “mucho y muy buen olfato”, sabe que debe dar su apoyo a un partido europeísta con capacidad de defender sus intereses.

asunto serio

“Este es un asunto muy serio”, dijo Rajoy, quien en ningún momento se refirió expresamente a la candidatura, aunque sí destacó la importancia de las elecciones justo después de reconocer el trabajo en Europa del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, de quien dijo que “dio la cara” en Europa en negociaciones como la de PAC.

Insistió Rajoy en que estas elecciones “son muy importantes”, y pidió a los cargos locales y militantes, reunidos en esta intermunicipal, que sigan trabajando “la misma garra, la misma ilusión, el mismo coraje y con la misma simpatía, como siempre”.

actualidad

A dos días de que el pleno del Congreso debata la petición del Parlament de la competencia para celebrar la consulta soberanista, el presidente del Gobierno sorprendió no hablando del debate catalán, que siempre ha mencionado en los actos del partido en los que ha participado en los últimos meses.

Se centró Rajoy, sobre todo, en repasar la situación económica, y de nuevo, como ya hizo en la convención nacional de Valladolid, arremetió contra el PSOE.

Así, subrayó que con su Gobierno se han mantenido los servicios esenciales y pese a la difícil situación se ha preservado el estado de bienestar.

Por eso, señaló: “Que no vengan con historias quienes han llevado este país a la ruina, no se las vamos a aceptar”.

También señaló que ya le gustaría a él ver “qué harían en el Gobierno quienes dedican sus energías en criticar al PP”, y apuntó que muchos de ellos los mismos que dejaron el país como lo dejaron, “sin dinero”.

“Ya me gustaría a mí ver cómo gobernaban todos esos”, dijo Rajoy, quien ante los 1.500 simpatizantes y cargos del partido que acudieron a este acto insistió en la mejora económica.

Admitió que son “todavía pocos” los que notan que la recuperación se está produciendo, porque son “todavía pocos” los que han encontrado empleo, crédito o los que han visto cómo mejoraba su negocio. n

Rajoy alaba la gestión de Cañete, pero sigue sin desvelar el candidato del PP

Te puede interesar