Anniina Aijanen juega con Finlandia el Pre Europeo

Anniina Aijanen sufrió un fuerte golpe en el último partido que le impidió participar durante todo el primer tiempo | Daniel Alexandre
|

El Baxi Ferrol deberá prescindir de una de sus jugadoras más en forma, la finlandesa Anniina Aijanen para el choque que este domingo lo medirá en Las Palmas al Magectias Contra la Violencia de Género. La jugadora se encuentra concentrada desde el pasado domingo con su selección, con la que disputará dos encuentros de la fase de clasificación para el Europeo de 2021. 

Debido a la situación sanitaria, estos choques se disputarán por sistema de concentración, en grupos burbujas, por lo que tres de los cuatro combinados implicados en el grupo –Bélgica no participa en esta “ventana”– están reunidos en Lisboa. El día 12, Finlandia se medirá a Ucrania, mientras que el 14 lo hará ante la selección lusa.

Por el momento, las cosas no le han ido demasiado bien a la selección nórdica, que ha perdido los dos partidos que ha disputados por ahora –ante Belgica y Portugal, en noviembre de 2019– y cierra la clasificación de su grupo. 

Anniina Aijanen tuvo una actuación irregular en esos dos choques –anotó 9 puntos en el duelo frente a Portugal y no se estrenó ante Bélgica–, pero ahora, en un gran momento, está llamada a ser más resolutiva, si el fuerte golpe en la frente que el sábado recibió ante Barakaldo no merma sus facultades.

La jugadora estará de vuelta el día 16, por lo que volverá a estar a disposición de Lino López para preparar el siguiente duelo ante el ADBA Avilés.

Pero, mientras tanto, Jenna Allen y Sune Swart deberán dar un paso al frente para cubrir el hueco dejado por una jugadora cuya ausencia, como se vio ante el conjunto vasco, resulta significativa.

Anniina Aijanen juega con Finlandia el Pre Europeo