Los bomberos sufragarán el asfaltado de una calle del parque de A Gándara

Los bomberos sufragarán el asfaltado de una calle del parque de A Gándara
goteras y desperfectos en el parque de bomberos

Las reiteradas advertencias y denuncias de la plantilla del parque de bomberos de A Gándara por el pésimo estado de conservación de las instalaciones continúan cayendo en saco roto. Han transcurrido casi cinco meses desde que el gobierno local anunció un “proyecto de urgencia” para subsanar las deficiencias que, desde hace meses, se registran en la cubierta de la edificación. Por el momento, tal como confirmaron desde el propio Cuerpo de bomberos ferrolano, no se ha ejecutado intervención alguna. Es más, el colectivo arremete contra la falta de mantenimiento de las instalaciones y ante la “pasividad” del equipo de Rey Varela, ha decidido tomar cartas en el asunto. Tanto es así que los bomberos ya han iniciado contactos para contratar a una empresa que se encargue de asfaltar la calle de la parte trasera del parque, donde esquivar los múltiples baches es ya tarea imposible.
El gobierno local es consciente de las deficiencias que presenta actualmente el parque. Desde el Cuerpo de bomberos se informó, según recordaron, en reiteradas ocasiones, de los problemas que se registran en las instalaciones. Las quejas, por el momento, no han obtenido la respuesta que requería el colectivo de profesionales de la administración local.
Pero la situación actual viene de tiempo atrás. El pasado mes de junio, era la práctica totalidad de la plantilla quien sufragaba los gastos correspondientes a la mayor parte del equipamiento del gimnasio localizado en el parque de A Gándara. Ahora buscan una empresa que asfalte la calle posterior del edificio. Y, lejos de acabarse ahí los problemas y a la espera del inicio de las obras “de urgencia” en la cubierta de la construcción, la plantilla denunció también el incumplimiento de las tareas encomendadas a la empresa adjudicataria de la limpieza del recinto, Urbaser. “Somos nosotros quienes nos estamos encargando de la limpieza del parque, porque la empresa hace ya tiempo que no viene a hacer esos trabajos”, denuncian los bomberos.

goteras en el techo
La plantilla urge las reparaciones pertinentes y ya advirtió de que no podrá sobrevivir un invierno más como el anterior, con los pasillos y estancias inundados debido a las múltiples goteras localizadas en el techo.

Los bomberos sufragarán el asfaltado de una calle del parque de A Gándara

Te puede interesar