Ferrol se hará valer como destino turístico la próxima semana en la feria madrileña Fitur

Turismo de Galicia y la Diputación compartirán espacio en la feria, que en 2018 recibió a 110.860 visitantes de público general
|

La Feria Internacional de Turismo, Fitur, se llevará a cabo este año desde el miércoles 23 hasta el domingo 27 y, como es habitual, Ferrol y su comarca aprovecharán el gran evento ubicado en el pabellón madrileño de Ifema para dar a conocer sus valores y sus potenciales y atraer así a profesionales y turistas.

Una de las novedades de este año será que la Mancomunidade de Concellos de la Comarca de Ferrol asistirá por primera vez a la feria para promocionar el Xeogestino Ferrolterra-Rías Altas. La presentación será el viernes 25 por la mañana en el puesto de Turgalicia y coincidirá en el día con el evento organizado por la Sociedade Mixta de Turismo de Ferrol que invitará a los presentes a viajar a la ciudad naval a través de una app. Asimismo, está previsto que sea este día cuando acudan representantes políticos del Concello.

La herramienta digital creada por la Sociedade Mixta muestra a los visitantes una guía completa con información turística de la ciudad; incluye la localización y búsqueda de lugares de interés turístico, monumentos, restaurantes, bares, hoteles, tiendas, etc; ofrece una navegación estructurada a través de categorías; y da la oportunidad de recibir notificaciones de novedades y elementos cercanos.


Un día antes, el jueves 24, la Semana Santa ferrolana, declarada de Interés Turístico Internacional, abrirá boca dando a conocer por la tarde la festividad de la mano del presidente de la Junta de Cofradías, César Carreño, y el secretario Fernando Iguacel. El evento local coincidirá con las presentación de las Semanas Santas de Viveiro, Cangas, Betanzos, Mondoñedo, Paradela y Santiago –esta última celebra su primer año como Festa de Interese Turístico de Galicia–.

Aunque todavía no está confirmado, se prevé que eventos como el Pantín Classic, el Camiño Inglés o el Festival de Ortigueira también tengan presencia en Fitur de la mano de la Xunta o la Diputación, como en pasadas ediciones.

Xeoparque Ortegal
La sección de Turismo de la Diputación de A Coruña asistirá, como en años anteriores, a la feria en colaboración con la Axencia de Turismo de Galicia en su stand.


Allí, los visitantes y profesionales podrán encontrar información general de la provincia y de los recursos patrimoniales, gastronómicos –como el pulpo de Mugardos o el pan de Neda– y de turismo activo, tanto en formato folleto como digital.


Así, el ente provincial aprovechará para darle difusión, mediante una nueva publicación, al proyecto de Xeoparque de Ortegal y sus rutas y recursos más representativos para el turismo activo.


En la pasada edición, Fitur batió récord de participación con 10.190 empresas expositoras de 165 países o regiones, 140.120 profesionales y 110.860 visitantes de público general.
Asimismo, se agendaron 6.800 citas de negocio en los diferentes espacios que organiza la feria y se contó con la presencia de 7.856 periodistas.

Ferrol se hará valer como destino turístico la próxima semana en la feria madrileña Fitur