Protección Civil de Pontedeume, Valdoviño y Cedeira incorporan nuevos remolques de emergencia

Diario de Ferrol-2015-09-10-011-b337f12e
|

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, hizo ayer entrega en la sede de la Academia Galega de Seguridade Pública de un total de 41 remolques de emergencia para las agrupaciones de Protección Civil de varios concellos gallegos, entre los que se encuentran los de Pontedeume, Valdoviño y Cedeira.
Se trata de facilitar a los municipios nuevos equipos de emergencias para garantizar la prevención de riesgos y que permita que los Concellos sigan prestado esta labor a los vecinos con unos estándares de calidad. 
La nueva dotación, destinada a los concellos de menos de 50.000 habitantes, mancomunidades o agrupaciones de concellos, se adjudicó en régimen de concurrencia competitiva. 
En total se otorgaron 41 remolques en toda Galicia –18 de ellos en la provincia de A Coruña– para la atención a emergencias y próximamente se hará entrega de vehículos todoterreno tipo pick-up, furgones para transporte y logística, embarcaciones pneumáticas de salvamento y rescate, esparcidores de sal adaptados a remolques o vehículos todoterreno y remolques con carpa presurizadas para la instalación de puestos de mando avanzado con un presupuesto cercano a los cuatro millones de euros.

Protección Civil de Pontedeume, Valdoviño y Cedeira incorporan nuevos remolques de emergencia