El Remo Ares hace frente a su quinto año en La Concha

Traineras Bandeira Deputación da Coruña en el lago de As Pontes Ares
|

Por quinto año consecutivo, la “Santa Olalla” estará en el olimpo del remo nacional, la bahía donostiarra de La Concha. Un lustro de presencia aresana en la cita clasificatoria vasca que demuestra el buen estado del remo en la villa y, asimismo, en una comarca en la que dos de sus traineras vienen de proclamarse hace pocos días campeonas de las dos ligas gallegas masculinas –Ares en la A y A Cabana en la B–. 

Si bien para muchos, por no decir todos, de los deportistas locales cada participación en la cita del País Vasco es como si fuese la primera vez. “Tódolos remeiros queren ir”, manifiesta Germán Sánchez, presidente del Remo Ares, “é un orgullo e hai que aproveitalo porque xa virán tempos malos”. Los remeros aresanos llevaron a cabo sus primeros entrenamientos en aguas vascas el martes en Orio, en donde han establecido su “base”, y tanto ayer por la mañana como por la tarde trabajaron en donde hoy se pondrán en juego las siete plazas para la gran final de la bandera. Los aresanos formarán en la tanda B de la competición, en la que competirán con los mejores de la Liga Gallega y de la vasca. Un total de once tripulaciones en una prueba que "esperamos gañar", manifiesta Sánchez. 

Si bien, otra cosa será el de conseguir hacerse con uno de los siete mejores tiempos. Una meta que, en realidad, no es el principal objetivo de los locales en esta regata, mirando ya de reojo al play-off de ascenso a la Eusko Label Liga. “Por suposto que o imos intentar e se soa... pero para nós vai ser unha proba de cara o play-off, para mirar a ver como andamos e como andan os outros”, comenta el dirigente de la entidad de Ares. Y si, a mayores logran meterse en la final, bienvenido sea, “ou quedar novenos, décimos ou incluso undécimos se marcamos uns tempos bos”, añade.Los aresanos serán esta tarde, a partir de las 18.00 horas, los encargados de representar el potencial de una ría que lo ha ganado todo a nivel autonómico, en una prueba de tres millas de recorrido y con una sola ciaboga. 

Una de las novedades de esta competición, que vivirá sus regatas finales los días 1 y 8 de septiembre, será la incorporación de semáforos en las salidas.

El Remo Ares hace frente a su quinto año en La Concha