Reclaman presupuesto y plazos para el dique flotante

La ejecutiva local del PSdeG-PSOE insta a la SEPI a acudir a la reunión que va a tener lugar hoy en el astillero de Ferrol y hacerlo “cunha solución definitiva para a construción inmediata do dique flotante”. La parlamentaria Beatriz Sestayo advierte de que no bastará con un anuncio “máis mediático que real”, sino que hay que especificar plazos concretos y consignación económica.

“Temos o exemplo do que aconteceu cos presuntos contratos con Pemex, que quedaron nun culebrón electoralista ante os medios de comunicación para ter calado ao naval galego”, señala Beatriz Sestayo, que también expresa su extrañeza por las últimas declaraciones del alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, al respecto de la reunión sobre el dique. “Non deixa de ser curioso que no mesmo partido que dirixe a SEPI fale como se nada tiveran que ver entre eles”, dice la socialista.

 

convocatoria

La reunión de la comisión de seguimiento del dique flotante, de la que forman parte alcaldes, comités de empresa, el Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de Galicia, la Xunta y Navantia, se celebrará hoy a partir de las once de la mañana en el astillero ferrolano. Pese a los reiterados llamamientos para que acudiese a la cita, desde la SEPI no se ha informado sobre si participará en la misma su presidente, Ramón Aguirre.

Reclaman presupuesto y plazos para el dique flotante

Te puede interesar