La presidenta de Navantia se compromete a impulsar el plan estratégico

Un marinero iza la bandera española durante el acto de entrega en San Fernando a la Armada del BAM “Audaz” | Román Ríos
|

La presidenta de Navantia, Susana Sarriá, se comprometió  en Cádiz a impulsar el plan estratégico de la compañía de los astilleros públicos españoles para “reforzar su eficiencia y sostenibilidad”.
En un comunicado, la empresa explicó que Sarriá visitó el pasado jueves las plantas gaditanas de Navantia, en Cádiz y San Fernando, y se reunió con los comités de empresas y los responsables de las diferentes direcciones.
También asistió hoy a la entrega a la Armada española del Buque de Acción Marítima (BAM) “Audaz”, en un acto que tuvo lugar en el muelle San Fernando de la Carraca, presidido por el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, y contó con la presencia también del jefe del Estado Mayor de la Armada, el almirante Teodoro Esteban López Calderón.
En las reuniones mantenidas, Susana Sarriá mostró su confianza en la capacidad de la empresa y de sus trabajadores para sacar adelante el programa de las cinco corbetas recientemente firmado con Arabia Saudí.
Señaló que el principal activo de la compañía “es su capital humano” y anticipó su intención de buscar la implicación de las diferentes administraciones, instituciones y organizaciones sociales en los proyectos que afronta Navantia.
La presidenta destacó la aportación estratégica que Navantia hace al Ministerio de Defensa y a la Armada para contribuir a preservar la soberanía industrial de España y, como ejemplo de ello, situó el BAM “Audaz”, que la empresa entregó en el Arsenal de la Carraca.
Susana Sarriá subrayó el importante papel que debe desempeñar el sector industrial en Cádiz como dinamizador y creador de empleo”.
En el encuentro, según destacaron los sindicatos locales, la responsable reiteró el mantenimiento de la estrategia organizativa de empresa y de las negociaciones para la firma de un nuevo convenio colectivo único para toda la compañía. 
Sarriá anunció que seguirán trabajando en la elaboración de un Plan Estratégico que defina el futuro de la firma y manifestó su apuesta por un modelo de factorías de alta tecnología (Astillero 4.0). Estos compromisos convencieron a los comités de empresa, según explicaron tras el encuentro el responsable de la parte social del astillero de San Fernando, Jesús Peralta.
El pasado mes de septiembre se realizó en la ría la botadura del BAM “Furor”, una ceremonia que estuvo envuelta en la polémica, dado que los trabajadores no participaron en el acto y con la estructura de la nave militar incompleta. l

La presidenta de Navantia se compromete a impulsar el plan estratégico