Feijóo vende al PP como garantía ante un Sánchez “más frívolo” que Zapatero

Feijóo vende al PP como garantía ante un Sánchez “más frívolo” que Zapatero

El presidente de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, defendió en Vilalba (Lugo) que el Partido Popular es garantía de gestión ante un Pedro Sánchez, socialista con el mismo programa que José Luis Rodríguez Zapatero, pero a su juicio con el doble de frivolidad y la mitad de principios.


Tal y como indicó en el mitin, España va a tener que volver a enfrentarse a una desaceleración para la que hay que estar preparados, pues en el conjunto del Estado, aseguró, sigue habiendo un problema de empleo, especialmente juvenil, con una tendencia que volvió a ser negativa estos meses y para la que Sánchez demostró no tener soluciones.


“Es preciso tener la garantía de un gobierno que ayuda a crear empleo”, subrayó el líder de los populares gallegos, al tiempo que destacó que hay un partido que siempre deja el país con más trabajo, el PP, y otro que siempre lo deja con menos, refiriéndose a la formación socialista: “España no puede tropezar por tercera vez en la misma piedra del paro que es el PSOE”. También en Pontedeume advirtió sobre el programa socialista que puso la diana en el “gran problema de desempleo” por el que atraviesa el Estado, que “sigue siendo”, según sus cifras, el país con mayor porcentaje de paro de la Unión Europea.


“Ante la desaceleración, vengo a pedir el voto para el crecimiento”, reclamó el líder de los populares gallegos, quien también destacó que con el Ejecutivo de Mariano Rajoy España “se recuperó de la crisis y volvió otra vez a sendas de crecimiento”. “No estamos como para permitirnos frivolidades”, aseveró.


Seguidamente, Feijóo contrapuso los meses de Sánchez en Moncloa con la gestión de los dos gobiernos del PP –los de Aznar y Rajoy–, al comienzo de los cuales “el paro se contaba por millones” para finalizar sus mandatos con esta tasa “a la mitad”. “El PSOE es la piedra del paro en España”, aseguró el líder gallego. 

“Socios” independentistas
A la situación económica del país Feijóo añadió la cuestión territorial, afeando que los independentistas, que son “socios” de Sánchez, “quieren más dinero para ellos y menos para los demás”. En este sentido, alertó de que “cuanto más poder tengan” los separatistas en el próximo Ejecutivo estatal “habrá menos dinero en las comunidades autónomas restantes”, entre las cuales situó a Galicia. Por todo ello, el líder de los populares gallegos volvió a reivindicar la “unión” del voto del centroderecha en el Partido Popular para que “gobierne, gane e impida la frivolidad, la falta de criterio” y “el gasto por el gasto”.

Feijóo vende al PP como garantía ante un Sánchez “más frívolo” que Zapatero

Te puede interesar