El paso de la borrasca Elsa deja numerosas inundaciones a lo largo de toda la comarca

El paso de la borrasca Elsa deja numerosas inundaciones a lo largo de toda la comarca
Numerosas bolsas de agua se formaron por la intensa lluvia en múltiples puntos de la ciudad y de la comarca | m.f.

La nueva borrasca que azota Galicia, bautizada como Elsa, dejó ayer a su paso por la comarca de Ferrol un rastro de inundaciones e incidencias que afectaron especialmente al tráfico rodado.

Según informó la Policía Local, a lo largo de la jornada se registraron multitud de bolsas de agua en puntos clave de la ciudad especialmente propensos a sufrir esta clase de desajustes, como la rotonda del Diapasón, en la avenida de Esteiro, el acceso subterráneo de la plaza de Armas o las rotondas de la Trinchera y del aparcamiento de Alcampo del polígono de A Gándara.

El cuerpo de Bomberos de Ferrol tuvo que desplazarse en varias ocasiones para subsanar estas incidencias, que supusieron notables alteraciones al tráfico de vehículos. En Caranza, por ejemplo, la Policía Local tuvo que cortar uno de los accesos al polideportivo del barrio, indicando a los conductores rutas alternativas para evitar embotellamientos.

Del mismo modo, los estudiantes del instituto Concepción Arenal tuvieron que acceder al centro de enseñanza por una entrada lateral, al estar la principal bloqueada por una gran acumulación de agua.

Comarca

En el resto de municipios de la comarca también se registraron un gran número de percances relacionados con la borrasca.

En Fene, por ejemplo, las bocas de alcantarillado cercanas a la biblioteca municipal se vieron desbordadas por la gran cantidad de agua acumulada. Del mismo modo, el área de Perlío, en el mismo municipio, se vio seriamente afectada por las inundaciones, registrando en algunas zonas varios centímetros de agua.

Según advirtió la Xunta esta semana, este será el primero de los tres fenómenos meteorológicos que se esperan.

El paso de la borrasca Elsa deja numerosas inundaciones a lo largo de toda la comarca

Te puede interesar