El narcotraficante Marcial Dorado alega nulidad del caso en su juicio por blanqueo

El narcotraficante Marcial Dorado alega nulidad del caso en su juicio por blanqueo
GRA044. SAN FERNANDO DE HENARES, 08/05/2014.- El narcotraficante gallego Marcial Dorado, durante el juicio hoy en la Audiencia Nacional, que se enfrenta a 15 años de cárcel y multa de 42 millones de euros por blanqueo, violación de se

El abogado del narcotraficante gallego Marcial Dorado y varios letrados de los otros catorce acusados en una causa por blanqueo de capitales de la droga alegaron ayer en el juicio irregularidades en el proceso para pedir la nulidad de las actuaciones.

La Audiencia Nacional inició ayer la vista, en la que Dorado se enfrenta a una petición del fiscal de 15 años de cárcel, sus hijos a seis y el resto a penas entre cinco y doce años de prisión.

Manuel Tuero, abogado de Dorado, alegó nulidad de las intervenciones telefónicas y de las comisiones rogatorias a Suiza de las que dice que se falseó el delito de tráfico de drogas por el que se pidieron y aseguró que Vigilancia Aduanera “creó una trama en la que se sustenta el fiscal”.

Denunció que un Juzgado de Vilagarcía desglosó la causa de la que arranca el caso en dos partes y envió una parte a los juzgados ordinarios de Madrid y la otra, sobre Dorado y otro imputado, a la Audiencia Nacional. Para Tuero es una diferenciación injustificable que anula las actuaciones del juzgado gallego y alegó que se infringieron las normas de reparto de la Audiencia Nacional para atribuir el juicio a esta Sala.

El letrado aportó copia de unos billetes de lotería premiados en el sorteo del 22 de diciembre de 1998 para acreditar que es verdad que a Dorado le tocó y que no fue una ficción para blanquear dinero como dice el fiscal.

Los abogados y acusados Félix Pancorbo y Rosa Stampa, que se defienden a sí mismos, se han sumado también a las peticiones de nulidad de actuaciones.

Stampa pidió a la Sala que reclame a la Xunta y al Ayuntamiento de Vilagarcía informes para determinar si hubo concesiones de contratos, ayudas, subvenciones o indemnizaciones a Dorado y sus empresas entre 1980 y 2013 para demostrar la existencia de negocios lícitos.

El narcotraficante Marcial Dorado alega nulidad del caso en su juicio por blanqueo

Te puede interesar