Los opositores al tanque de tormentas de Pablo Iglesias recurren a Europa

en el parque se han colocado paneles de rechazo a la obra jorge meis
|

La comisión de Medio Ambiente de la Asociación de Vecinos de Recimil se ha dirigido a varias instituciones europeas para poner en su conocimiento los planes de instalar un tanque de tormentas en el parque Pablo Iglesias dentro del proyecto de saneamiento de la ría. Según informa la entidad, en el escrito se alude al convenio suscrito por Acuaes, la Xunta,  Augas de Galicia y el Ayuntamiento de Ferrol y se hace referencia a las “evidencias sobre a relación que se establece entre a construción destas infraestruturas e o negativo impacto medioambiental, económico, social, histórico e humano para a sociedade ferrolana e para a súa poboación en xeral”.
La comisión incluye también en sus escritos información técnica que pueda servir como base para la revisión del proyecto y el cambio de emplazamiento del tanque de tormentas. En este sentido, demanda el empleo de “tecnoloxías máis avanzadas en materia de sostibilidade e economía” y en contra de este modelo que considera obsoleto. En este sentido, denuncia una vez más que, al no separar las aguas pluviales y las residuales no podrá cumplirse el compromiso de que la ría esté saneada en el año 2015.
Según la información de la Asociación de Vecinos El Pilar, los datos que presenta se basan en destacados estudios científicos que abordan el tratamiento de aguas urbanas con mejores prácticas de gestión, entre ellas los conocidos como sistemas urbanos de drenaje sostenible.
La comisión de Medio Ambiente ha colocado además en el parque Pablo Iglesias paneles reivindicativos expresando su rechazo al parque de tormentas.

asamblea
Por otra parte, la Sociedade Galega de Historia Natural, Adega, Verdegaia y el colectivo opositor al tanque de tormentas integrado en la entidad vecinal de Recimil celebrarán hoy a las 19.30 horas en el centro cultural Carvalho Calero una asamblea informativa y de debate para abordar el proyecto de saneamiento que se está llevando a cabo en la ría de Ferrol.
Los convocantes invitan a participar en este acto a todos los interesados.

Los opositores al tanque de tormentas de Pablo Iglesias recurren a Europa