Último tercio liguero para los grupos locales

Último tercio liguero para los grupos locales
Balonmano alevín. Narón-Pontedeume. Pabellón de As Lagoas

Enfilando el último tercio de liga en Segunda Autonómica, Balonmano Pontedeume y Narón Star Casa y Baño consiguieron sendas victorias en sus duelos ante Moaña y Chapela, respectivamente, mientras que el Ferrolterra cedió en su desplazamiento a la cancha del Línea 21 herculino. 

El conjunto naronés afrontó un tempranero duelo en la pista viguesa –el partido comenzó a las 10.30 horas del domingo–, un madrugón que, sin embargo, no pasó factura a los de A Gándara que se encontraron de nuevo con la victoria dos jornadas después (27-38). Un empujón anímico para los locales que ya desde el inicio comenzaron mandando en el encuentro, cimentando su triunfo en una gran defensa con el tándem Paz-Oliver como pilar. Con una renta de cinco goles al descanso (12-17), todos los jugadores disfrutaron de minutos en una segunda mitad en la que su dominio siguió siendo claro y más cómodo de lo esperado, para mantenerse a cinco puntos del tercer puesto del Pontedeume. Jugaron: Reboredo (3), Elías Paz, (12), Dopico, Leira, Vidal, Fernández, Otero (4), Oliver (5), Eimil (9), Diego (5), Martínez y Camilo.

Precisamente los eumeses mantienen el lugar de bronce tras ganar al Moaña por un cómodo 34-17. Los de la villa entraron muy “enchufados”  en una complicada cancha, en la que la ausencia de varios componentes del grupo local ayudó al llevadero triunfo visitante. Y es que las bajas y los “tocados” en las filas eumesas no impidieron que el Pontedeume, con un gran trabajo en la retaguardia, cosechase una renta en los primeros diez minutos que no hizo sino aumentar hasta el final del duelo. Por su parte, el Ferrolterra se “desinfló” en la segunda mitad del partido ante el Línea 21. Los locales, que se marcharon al descanso con un ajustado 17-16, sufrieron las consecuencias de la falta de concentración y nerviosismo en la segunda parte para caer 37-25. Anotaron: Alejandro Gayoso (6), Ríos (5), Juan (3), Piñeiro (3), Pablo (3), Santos (1) y Barros (2).

Último tercio liguero para los grupos locales

Te puede interesar