Pastor cifra en seis millones el ahorro en el viaje de vuelta en la AP-9 entre Vigo y Pontevedra

Pastor cifra en seis millones el ahorro en el viaje de vuelta en la AP-9 entre Vigo y Pontevedra

El Ideal Gallego-2015-12-11-026-8d834888_1

La ministra de Fomento y candidata número uno del Partido Popular al Congreso por la provincia pontevedresa, Ana Pastor, destacó ayer que la gratuidad del viaje de vuelta en la autopista AP-9 en el tramo entre Vigo y Pontevedra ha supuesto, desde que se puso en marcha en 2013, “más de seis millones de euros de ahorro para los bolsillos de los pontevedreses”.

Pastor aseguró que para ella es un “honor” hacer esta campaña electoral. “Somos el único partido que tiene un balance que ofrecer”, subrayó y puntualizó “el balance del trabajo hecho y de resolver problemas”.

En este sentido, además de la rebaja “por primera vez en la historia de la autopista de peaje AP-9” también recordó otras obras para la ciudad de Pontevedra impulsadas por su ministerio como fueron el Nudo de O Pino, el desdoblamiento de la Avenida de Vigo, las obras en la carretera Pontevedra-Ourense o la circunvalación denominada Autovía A-57. “He cumplido con la agenda que me habían marcado los ciudadanos de Pontevedra”, declaró Pastor en la ciudad.

La encuesta del día 20

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reiteró que los ciudadanos no deben fiarse de los sondeos que dan por “ganador” de las elecciones al PP, ya que la única “encuesta” que vale es la de las urnas el 20-D. Al tiempo, insistió en que “solo” el voto al PP evitará que gobierne el PSOE o la “extrema izquierda” con la que identifica a Podemos y a las mareas.

Este mensaje, lanzado ya en muchos de sus mítines, lo reprodujo ayer en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Ejecutivo, donde fue preguntado por los periodistas sobre la evolución de la campaña electoral. También fue cuestionado acerca de las encuestas y de la posibilidad de que Ciudadanos pudiera pactar con el PP tras el 20-D. Sobre este asunto, el también líder del PP gallego replicó que “el de Ciudadanos”, en alusión a Albert Rivera, “ya ha declarado muchas veces que quiere ser presidente” y que lo sería con el apoyo de Podemos y del PSOE “si respetan sus medidas”.

“Nunca dijo que no sería presidente si no gana y está dispuesto a ser presidente con los votos de Podemos y del PSOE”, esgrimió Feijóo, como argumento de que “un voto a Ciudadanos no es un voto al PP”. “Si los ciudadanos no quieren que gobierne el PSOE y la extrema izquierda solo pueden votar al PP”, aseveró. 

Sobre las encuestas, incidió en que no conoce “ninguna” que no avance que el PP va a ser el partido más votado el 20-D, pero añadió que no basta, ya que España necesita “un gobierno estable”. “Sea de cualquier signo, pero debe seguir tomando decisiones y gobernando”, sentenció, para subrayar que gobernar es “indelegable”.

Acerca del hecho de que algunas encuestas sitúen al PSOE como tercera fuerza en el Congreso, por detrás de Ciudadanos, aseguró que le “extraña que el PSOE pierda” la segunda posición y remarcó que, si esto ocurre, significaría “un antes y un después en la izquierda y en la política española”. 

Y es que, para Feijóo, sería “una sorpresa” que el PSOE “perdiese sobre uno de los peores resultados de su historia”, que fue “el de 2011”.

Pastor cifra en seis millones el ahorro en el viaje de vuelta en la AP-9 entre Vigo y Pontevedra

Te puede interesar