Derrota por la mínima en el primer test

Diario de Ferrol-2016-07-24-056-19a9d555
|

redacción 
ferrol

El primer partido amistoso de pretemporada del Racing se saldó –algo que entra dentro de la lógica– con una derrota ante un rival de superior categoría como el Lugo. No pasó de ser un entrenamiento más de pretemporada, lo que los contendientes aprovecharon para ir ganando minutos de competición. Sin embargo, él cuadro verde demostró algunas de las cosas que quiere mostrar esta temporada, a pesar de que durante la primera parte apenas hubo nada que destacar.
Ni siquiera los jugadores que el Racing tiene a prueba dispusieron de la ocasión de brillar. El defensa Lucas Dias, el centrocampista Alfonso López y el exterior Essam no pudieron demostrar nada bueno –tampoco nada malo– durante una primera parte en la que las llegadas a cualquiera de las porterías fueron escasas. En este período, de hecho, apenas hubo lanzamientos a los tres palos, por lo que el descanso fue lo más esperado entre los pocos aficionados –menos de los esperados– que ayer se dieron cita en el campo de A Malata.
Seis cambios en el bando local y nueve en el visitante provocaron que el segundo período comenzase con otro ritmo. Además, el primer acercamiento del Lugo a la portería racinguista se saldó con un penalti transformado por Joselu, lo que obligó al equipo ferrolano a buscar más riesgo en busca de la portería contraria –la oportunidad más clara fue un centro de Maceira, que, después de no poder ser rematado por Brais Abelenda en boca de gol, se paseó por delante de la portería visitante–.
Sin embargo, el encuentro fue recuperando poco a poco la dinámica de la primera parte y las llegadas a las dos áreas escasearon. Así que los minutos fueron transcurriendo, un disparo lejano de Julio Delgado –detenido por Roberto– y un cabezazo de Igor Martínez –que se fue desviado– fueron las únicas ocasiones reseñables y el partido terminó con la victoria del Lugo por la mínima. El Racing tendrá que mejorar, pero dejó detalles para la esperanza de cara a los siguientes enfrentamientos.

Derrota por la mínima en el primer test