ORTIGUEIRA-El Concello crea este verano unos 40 puestos temporales

ORTIGUEIRA-El Concello crea este verano unos 40 puestos temporales
se contrató personal de refuerzo para acondicionar playas y zonas verdes

El Ayuntamiento de Ortigueira creó este verano un total de 39 puestos de trabajo temporales, sin contabilizar al personal que integrará en Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) actualmente en proceso de selección. Así, se contrató a 17 personas durante dos meses para hacerse cargo del servicio de limpieza de playas. El objetivo no es otro que el de reforzar las prestaciones municipales de limpieza, mantenimiento y recogida de residuos. Según indican desde el Concello estas contrataciones temporales permiten hacer frente al incremento sustancial de la carga de trabajos que se registra durante la época estival con la llegada de turistas, organización de eventos y el inicio de la temporada de playas.
A estos se les sumarán 10 personas para la brigada contra incendios que estará operativa durante tres meses. Así el municipio ortegano dispondrá, al amparo del convenio suscrito con la Consellería de Medio Rural e do Mar, de dos patrullas integradas por cinco miembros para la realización de labores de prevención  que disminuyan el riesgo de propagación en caso de declararse un incendio en el municipio. Además colaboran con la Xunta en las tareas de vigilancia y extinción.
Además, los arenales de Morouzos y A Concha, ambas con bandera azul, cuentan con doce socorristas durante dos meses y medio –hasta mediados de septiembre– encargados de realizar tareas de salvamento.
A estas contrataciones de carácter estival hay que sumar las nueve plazas de las 12 que compondrán el Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES). El Ayuntamiento de Ortigueira tiene en marcha actualmente el proceso de selección de este personal que, sin embargo, no estarán condicionados a la estacionalidad.

ORTIGUEIRA-El Concello crea este verano unos 40 puestos temporales

Te puede interesar