FENE - Con teatro al aire libre arrancó la Mostra Turística “Vén a Fene”

Sillobre representación teatral del Concello de Fene
|

La segunda edición de la Mostra Turística “Vén a Fene” dio comienzo ayer con la celebración de sendas representaciones teatrales en la plaza del Concello y en el atrio de la iglesia de Limodre. Se trata de las recreaciones de “Historias ao longo do Camiño Inglés”, un proyecto de la Asociación Cultural y Artística “Ti e máis eu Teatro” en el que colabora la administración fenesa a través de la Concejalía de Promoción Económica. La iniciativa consiste en cubrir en autocar las diferentes etapas de la ruta jacobea de un modo diferente y con el teatro como protagonista. La experiencia tiene como punto de partida la ciudad de Ferrol y paradas programadas en los municipio de  Narón, Neda, Fene, Cabanas, Pontedeume, Miño, Paderne, Betanzos, Abegondo, Mesía, Ordes, Sigüeiro y Santiago de Compostela.
El recorrido se realiza con un guía turístico que se encargará de explicar aquellos aspectos más destacables de una ruta de peregrinación que tiene como referencia territorial la comarca de Ferrol. El precio del viaje oscila entre los 25 o 75 euros dependiendo de factores como la reserva del alojamiento.    

Próximas citas
De cara al segundo semestre del año, la Mostra Turística del Concello de Fene incluirá otras iniciativas, a destacar la fiesta de exaltación del marisco de la ría, la ruta de los lavaderos de Sillobre, el concurso de tapas y el mercado de Nadal que, como su nombre indica, será una de las últimas citas del presente año.  El alcalde, Gumersindo Galego, presentó la programación esta semana.

FENE - Con teatro al aire libre arrancó la Mostra Turística “Vén a Fene”