Fene analiza la fórmula para ayudar al tejido económico afectado por la crisis sanitaria

El alcalde, Juventino Trigo, se reunió con los concejales para abordar el problema y las formas de mitigarlo
|

El gobierno local de Fene trabaja en la articulación de medidas que permitan aliviar, al menos parcialmente, los efectos que la crisis sanitaria del Covid-19 está provocando en la mayor parte del tejido empresarial y comercial del municipio.

En los últimos días, la Concejalía de Formación e Emprego que dirige Cristina García ha contactado con los diferentes sectores económicos para conocer el modo en que les está afectando el estado de alarma para, posteriormente, ver cómo ayudar a pymes y autónomos. Este apoyo ya lo ha materializado la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua, Viaqua, que ha decidido ampliar hasta los 90 días el período de pago voluntario de los costes fijos del recibo en los municipios en los que opera.

El edil de Facenda, Manuel Polo, considera que las medidas económicas que se lleven a cabo, y que incluyen programas formativos y también campañas de dinamización comercial, “deben ser aplicables e realistas”, de ahí que haya querido distanciarse de aquellos Concellos que en los últimos días han anunciado .la eliminación de impuestos y tasas. “Temos a obriga de actuar con responsabilidade e non lanzar brindes ao sol”, señaló antes de adelantar, junto con la concejala de Formación, “fórmulas compensatorias para, entre outros recibos, o do lixo e o imposto das terrazas”. 

Medidas mancomunadas
El delegado de Facenda de Fene recordó asimismo que los concellos que están integrados en la Mancomunidad están trabajando para “levar adiante medidas coordinadas” con el fin de dar una respuesta “unitaria e coincidente en todos os municipios” que, a su juicio, debe orientarse “ao emprego e á economía das familias”.

Fene analiza la fórmula para ayudar al tejido económico afectado por la crisis sanitaria