Fin del primer turno de campamentos

Diario de Ferrol-2016-07-30-004-378ab1b6
|

El primer turno de los campamentos de verano organizados por el Concello de Ferrol va llegando a su fin y ayer los niños y niñas que acudieron en esta tanda, participaron en las fiestas de despedida.
Dentro de este programa, existen campamentos rurales y urbanos. En este ciclo, los primeros han tenido lugar en el local social de Covas, mientras que los segundos se han organizado en el centro cultural Carvalho Calero.
La teniente alcalde realizó visitas a ambos campamentos durante la celebración de estas jornadas de celebración. Los participantes en la versión urbana celebraron una “festa castrexa”, en la que mostraron que, además de haber aprendido valores humanos y cívicos, también han adquirido conocimientos acerca de costumbres y formas de entender el mundo de los celtas. En esta fiesta recrearon rituales y se disfrazaron y bailaron imitando el comportamiento de un poblado celta. Les acompañó el grupo de gaitas “Trouleada”.
Beatriz Sestayó estuvo presente durante la actuación y destacó en su visita que las políticas de conciliación son una apuesta decidida de la concejalía de Benestar Social y se comprometió personalmente a seguir adelante con este tipo de actividades.
Durante el mes de agosto tendrá lugar el segundo turno de campamentos. La edil ha recordado que los rurales tendrán lugar en los locales de las asociaciones de vecinos de Covas y Esmelle, y están enfocados a niños de entre 3 y 14 años de edad.
Por otra parte, los campamentos urbanos continuarán en el centro cultural Carvalho Calero y también en el Antiguo Hospicio, con niños de entre 3 y 14 años. 
El horario elegido para llevar a cabo estas jornadas es de 8.30 a 14.30 horas con el objetivo de favorecer a los padres en la conciliación laboral y familiar en esta temporada tan complicada como es el verano, en la que los menores ya no tienen colegio pero muchos de los padres tienen que seguir acudiendo a su puesto de trabajo.
Estos campus, también ayudan a los niños a madurar, a relacionarse con sus compañeros y a acostumbrarse a que personas externas a su familia o ámbito escolar les indiquen directrices que ellos tienen que seguir.

Fin del primer turno de campamentos